Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM choca ante el Barça B

Jugadores del CBM rodean a Escribano, su entrenador | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur se quedó casi sin opciones desde el inicio de sacar algo positivo ante el FC Barcelona B, ante el que cayó derrotado por 24-31. Un malísimo inicio lastró demasiado a los de Escribano, que se vieron muy inferiores a una escuadra blaugrana que salió a la pista con la mentalidad de dejar el duelo decidido, algo que consiguió con dos inicios de ambos periodos demoledores. La velocidad en el juego y la fortaleza física visitante decidieron un partido en el que el Cajasur perdió sus opciones de puntuar demasiado pronto en un Vista Alegre que presentó una buena entrada para ver este partido.

Inauguró Leo Ceballos el marcador dando la primera ventaja para el Cajasur, pero fue un espejismo. Con un juego fluido, a base de constantes cruces y una infalibilidad en el lanzamiento casi insultante, los catalanes pronto se pusieron 1-5, estableciendo su renta base y cómoda durante toda la primera mitad.

El Cajasur tenía muchos problemas a la hora de elaborar sus ataques, falto de ritmo y de velocidad de balón, lo que provocaba que la selección de tiro no fuera la más adecuada. Además, las numerosas pérdidas de balón, siete en toda la primera parte, fueron una auténtica losa. Mientras, en defensa, Vaquer sacaba petróleo en su lateral derecho con gran capacidad goleadora.

A pesar de ello, el cuadro granate despertó un poco, con arranques en acciones individuales y momentos de mayor intensidad defensiva. Los de Escribano llegaron a tener dos bolas para colocarse a dos goles, cuando habían estado hasta seis por debajo. No pudo ser y un postrero tanto en fly de Castro dejó el electrónico al ecuador en 12-17. Al Cajasur le quedaba subir una montaña demasiado cuesta arriba para intentar rascar algo en la segunda mitad.

Pero nada más volver de vestuarios el Barça terminó de noquear al Cajasur, eliminando cualquier atisbo de amago de remontada de salida. Un 0-6 de parcial puso el resultado en 12-23, y el Cajasur tardó ocho minutos en estrenar su casillero en la segunda mitad. El partido estaba ya completamente decidido y la consigna era competir para evitar un resultado escandaloso.

Y ese fue el guion de los últimos diez minutos, con dos equipos que ya bajaron el pistón sabiendo que los puntos estaban adjudicados del lado visitante. Pero el Cajasur tenía la obligación moral delante de su público de no irse, algo que consiguió mejorando un poco en la faceta ofensiva.

Al final, siete goles de ventaja para un cuadro catalán que tuvo un partido mucho más plácido de lo que esperaba a priori. Lo peor para el Cajasur es que ganaron Carabanchel, Bordils y Nava, aunque la derrota de Zarautz en casa del líder Teucro sigue dejando a los de Escribano fuera de descenso.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR, 24: Ramón, Leo (2), Nano (1), Julián (6), Jiménez (4), Ruano, Dzokic (4), Morales (3), Morón, Gallego, Labraca, Baena (3), Nando, Fran Grueso (1), Pablo y Arribas.

FC BARCELONA B, 31: Herms, Adriá, Deumal (6), Matías (2), Rey (2), Gómez (4), Amigo, Tremps (2), Revuelta, Oliveras (1), Spyridon (1), Castro (4), Vaquer (7), Cerezo (2) y Forns.

ÁRBITROS: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Julián, Pablo (2) y Ruano (2); y por el Barcelona a Adriá, Rey y Castro. Descalificaron con roja directa al visitante Amigo (19’).

PARCIALES: 1-2, 2-5, 4-10, 6-11, 10-13, 12-17 (descanso); 12-21, 14-24, 17-26, 21-29, 22-29 y 24-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en la Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 500 espectadores.

Etiquetas
stats