Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un CBM campeón se despide de Fátima soñando con la Fase

Lance del derbi entre CBM y La Salle en Fátima. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La entidad realiza gestiones para que Córdoba acoja la lucha final por el ascenso a División de Honor Plata | La sede se conocerá el 9 de mayo | El equipo cerrará el curso regular como local el sábado

El título es suyo desde el pasado fin de semana. Cerraba de esa forma la consecución del segundo objetivo que perseguía en la presente campaña, de la que todavía debe afrontar su etapa más importante. El Cajasur Córdoba de Balonmano, el que a día de hoy se puede considerar el club más sólido en lo que a proyecto como tal se refiere, aguarda tras cantar el alirón del Grupo F de Primera Nacional para iniciar el asalto definitivo. En éste, el conjunto granate tratará de alcanzar la División de Honor Plata, un reto que pretende encarar sin salir de casa. Porque la entidad tratará de tomar el papel de anfitrión para la Fase de Ascenso. La sede de dicho tramo competitivo, de carácter decisivo, se conocerá, eso sí, una vez terminado el campeonato regular de Liga. Dos jornadas restan para que éste concluya. Dos jornadas en las que el equipo que dirige Jesús Escribano tendrá opción de hacer todavía más clara su hegemonía respecto de sus rivales, ya que se medirá a los dos últimos clasificados: el Ciudad Imperial y el Manzanares.

Después de proclamarse campeón de su grupo en Canarias (ganó el pasado fin de semana al Ingenio por 22-33), el Cajasur Córdoba BM cerrará el curso como local el próximo sábado ante el Ciudad Imperial (19:00). Será el último choque de la liga regular, pero no de la temporada. En ese encuentro, los granates tratarán de dar una última alegría, si es que hubiera tenido pocas ya, a su afición. En juego, la posibilidad de completar unos guarismos de vértigo. No en vano, la escuadra cordobesa se hizo con el título a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato gracias a una temporada en la que apenas concedió oportunidades a sus rivales de discutir su dominio. En 24 encuentros, los de Jesús Escribano sólo cedieron tres empates y una derrota. Unos números que resultan todavía más sobresalientes si se atiende a su capacidad goleadora y su buen hacer defensivo. En ese sentido, es el segundo máximo anotador del Grupo F de Primera Nacional, con 683 dianas –sólo superado por su último adversario, el Ingenio (688)-, y el segundo que menos tantos encajó, con 545 -sólo por detrás del Ciudad Real (534)-.

Así las cosas, el Cajasur buscará ante el Ciudad Imperial cerrar con una victoria más su magnífica campaña en Fátima. Desea mejorar todavía más sus guarismos en un duelo que, espera, no sea el último en territorio cordobés. Porque la entidad granate luchará por atraer a la ciudad la pugna definitiva por el ascenso a División de Honor Plata y que ésta, por tanto, se convierta en sede de la Fase. Será una vez acabado el campeonato regular cuando se conozca el nombre del lugar en el que esta parte de la competición se dispute. Esto es el lunes 9 de mayo, justo el siguiente al último duelo de liga: el sábado 7 en Manzanares. De esta forma, si todo marcha como desea la entidad, la apasionante pelea por el salto de categoría.

Etiquetas
stats