Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM se acerca a Plata

Plantilla del Córdoba BM.

Redacción Cordópolis

0

Paso al frente del Cajasur Córdoba de Balonmano, que ha logrado vencer al Helvetia Anaitasuna en el primer encuentro de la fase de ascenso a División de Honor Plata (28-26). Los de Jesús Escribano afrontaban la cita como campeones de su grupo en Primera Nacional, aunque teniendo que hacer frente a un duro desafío contra rivales de gran prestigio y muy lejos de su ciudad, la cual pugnó hasta última hora por ser sede del torneo. El nivel de la contienda se dejó notar desde el principio, pues fueron los navarros los que impusieron su dominio de inicio ante un cuadro granate incapaz de llevar la voz cantante durante los primeros compases. Eso sí, no tardarían mucho los cordobeses en entrar en calor, por lo que el duelo entró en su fase más igualada.

Pero el acierto ofensivo terminó cayendo del lado del Anaitasuna durante la primera mitad, pues consiguió marcharse a vestuarios con ventaja (11-14). Tocaba remar contracorriente. Y lo hicieron. Los cajistas pusieron una marcha más tras el tiempo de asueto, ofreciendo un despliegue en ataque notable, auspiciado por su buen hacer atrás. Así se fraguó la remontada, pues ya desde los primeros compases de este segundo periodo se volteó el resultado. Al final se llegaría con un 28-26, que deja a los de Escribano como firmes líderes del grupo.

Solo uno logrará el ascenso y, de momento, el Córdoba de Balonmano es el que tiene más papeletas, tras el empate firmado entre el Construcciones Castro Lavadores Vigo y el Balonmano Elda (23-23). Este sábado, los granates tratarán de poner aún más cerca su propósito de promoción, midiéndose al conjunto valenciano a las 20:00 horas, para cerrar el domingo ante el Vigo (12:30), anfitrión de la fase.

Etiquetas
stats