Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los CAU de 2019 calientan en diciembre

Corredores en una competición de campo a través de unos CAU.

Redacción Cordópolis

0

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios, conocidos popularmente como CAU y organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas, tendrán en su edición de 2019 un inicio por anticipado. La competición, en global, calentará ya en diciembre con la disputa de la modalidad de campo a través. La misma se desarrollará el día 15 del mes que está por comenzar en el campus náutico de la Universidad de Granada. Esta institución organizará esta vez todas las fases finales de las distintas disciplinas y lo hará con motivo del 50 aniversario de su club deportivo y coincidiendo con el nombramiento de la ciudad nazarí como Ciudad Europea del Deporte 2019.

La competición de campo a través será tan sólo un adelanto de los CAU del próximo año, pues estos arrancarán y transcurrirán en marzo. Entonces tendrán lugar el resto de torneos, con el inicio el día 8. En esa fecha se celebrará el campeonato de natación y se vislumbrará el comienzo del resto de eventos. El día 12 será en el que tengan su inicio los eventos de baloncesto, balonmano, fútbol en categoría masculina, fútbol 7 en féminas, fútbol sala, pádel y voleibol. Todos ellos continuarán hasta el 14 de marzo, cuando se jugará la disciplina de rugby.

En relación a los CAU 2019, la Universidad de Córdoba (UCO) informó de que podrán tomar parte, como sus representantes, todas aquellas personas que se encuentren matriculadas en el presente curso académico. Además, tendrán que acreditar que son estudiantes de primer, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres: Grado, Máster y Doctorado conducentes a la obtención de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

El alumnado de la UCO interesado en participar en su representación debe completar el formulario de solicitud on line denominado como Competiciones externas de la web del Deporte Universitario (modelo 3). El plazo concluye el próximo lunes, día 10 de diciembre, a las 12:00.

Etiquetas
stats