Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Desde el primer día mi intención es acabar el año”

Carrión en su primera comparecencia como técnico del Córdoba | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

El catalán se ve “capaz” de dirigir al Córdoba hasta el final de campaña, opta por no opinar sobre la destitución de Villa y asegura que “si Pablo quisiera que alguien se quedara sería yo”

Como cada semana, antes de un nuevo encuentro de Segunda A, la sala de prensa de El Arcángel se convirtió esta mañana en escenario principal de la actualidad diaria del Córdoba. Era el día en que el técnico blanquiverde comparecía ante los medios como previa a la jornada que se avecina y en esta ocasión tras los micrófonos no se sentaba Pablo Villa. Lo hacía el que hasta el domingo era su segundo y que el martes tomó las riendas del conjunto califal. De ahí que quizá existiera mayor expectación que otras veces en torno a la figura del entrenador, que, por cierto, se ve en esa posición hasta el final de temporada. “Desde el primer día que cogí la batuta me siento el entrenador y si me preguntan, mi objetivo es estar aquí todo lo que bien vaya, es decir, si el equipo va bien y tengo que estar aquí, voy a estar aquí; mi intención es acabar el año”, aseguró Luis Miguel Carrión.

El catalán tiene el deseo de continuar al frente del equipo más allá de la situación de interinidad que en principio se le supone, también porque el club no deja de realizar movimientos para encontrar nuevo inquilino para el banquillo blanquiverde. Tiene esa idea desde el primer día, aunque recuerda que “luego las decisiones que se tomen ya no son cosa mía”. “Sé que el club confía en mí, de lo contrario no me habría dado esta posibilidad”, añadió. El encargado de dirigir al cuadro califal en Soria confesó que “cuando me saqué el título de entrenador mi intención siempre era entrenar”, por lo que tampoco puede entrar a comentar la decisión de la entidad de rescindir de los servicios de Villa y contar con él. “Soy un trabajador más de este club, el más cercano a poder ser entrenador, porque al final era el segundo y cuando pasa todo esto, se me comenta y lo tomo con naturalidad”, señaló para concluir que está “encantado con la decisión [de que le permitan tomar las riendas], con muchas ganas de trabajar y aceptando la situación”.

En lo que a la destitución de Villa se refiere, optó por no realizar análisis alguno: “No estoy aquí para opinar, son decisiones que toma el club por las circunstancias que sean y mi opinión prefiero no darla”. Además, agregó que “al final sabemos dónde estamos, el fútbol es así y pasan cosas como éstas y tenemos que aceptarlas y seguir trabajando”. Cuestionado sobre el hecho de que se pueda generar una sensación algo negativa por continuar en el club tras la salida del alcorconero, apuntó que “cada uno es libre de pensar un poco cómo le apetezca y no puedo meterme en lo que cada uno diga”, si bien asumió que “es cierto que tengo el tema de amistad con Pablo, pero sé que él si alguien quisiera que se quedara en este sentido sería yo”. “He hablado con Pablo bastante y lo que hable queda entre él y yo, tampoco tiene por qué saberse”, afirmó después para añadir que “la relación es buena, él tiene su forma de pensar y yo tengo la mía, pero trataremos que siempre sea lo mejor para el Córdoba, para la afición y para todo lo que rodea a este club, que es muy grande”.

Dicha idea la concluyó aseverando que “tenemos que ir todos en una misma línea de que el Córdoba gane, que es lo importante, da igual quién esté; lo importante es que el club consiga sus objetivos”. Sea como fuere, está claro que para Carrión este reto es lo más lejano a una complicación no deseada: “No lo puedo tomar como un marrón en la vida”. “Me veo capaz, con ganas y en contra un poco de lo que a veces leo y se dice que el equipo está por encima de sus posibilidades estoy totalmente desacuerdo; creo que es un buen equipo, para pelear por estar arriba”, comentó Carrión, que además aseguró que el cambio de entrenador “ha sido lo menos traumático posible, porque al final estamos el mismo cuerpo técnico y la misma gente”. “Ellos tienen ganas de subir, de estar arriba, de volver a estar en las zonas de play off, de competir, de ir a muerte conmigo, es de valorar también”, defendió sobre la escuadra a l a la que dirigirá el domingo en Soria. Para el nuevo técnico, interino o no, “da gusto trabajar con ellos [los jugadores]; es un equipo unido, que trabaja al cien por cien y cuando habido momentos duros todos han arrimado para que las cosas fueran bien”.

En cuanto al hecho de que el equipo se encuentre en media tabla a pesar de que lo ve como un claro aspirante a luchar por el ascenso, Carrión afirmó que “hay muchas circunstancias”. “No quiero valorar si ha habido unas cosas u otras. Creo que ha habido momentos en que se han hecho las cosas bien, otros no tan bien y que hay que cambiar algunas cosas”, explicó antes de finalizar que tiene claro que el Córdoba tiene “un buen equipo”. En este sentido, argumentó: “No he visto a día de hoy ningún equipo en Segunda que diga ‘nos van a avasallar’, ninguno”. “Eso es lo que tenemos que pelear y ésa es la mentalidad que tiene que tener el equipo: el estar arriba, el pelear, el ganar partidos y el pelear por lo que yo creo que este equipo, esta ciudad, esta afición y todos los que estamos aquí merecemos”, concluyó.

Etiquetas
stats