#CarreraM4M, el perfil más solidario de Córdoba

Participantes en una prueba popular en Córdoba | TONI BLANCO
Es la primera ciudad andaluza que acoge la prueba Médula para Mateo | Se celebra el sábado 2 con salida y meta en El Fontanar | Tiene distancias de 5 o 10 kilómetros para solteros y casados

Córdoba mostrará el próximo sábado 2 de mayo su lado más solidario con la disputa de la segunda edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo(http://www.carreram4m.es/), una iniciativa de Médula para Mateo, organizada por Sport & Balancey en la que compiten Solteros/as vs Casados /as. El principal objetivo es concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer por dos vías: la inscripción para la carrera y a través del dorsal solidario para quienes no puedan correr. Córdoba se convertirá en la primera ciudad andaluza en acoger esta prueba solidaria que en su segunda edición de 2015 ya ha pasado por Madrid (el pasado 28 de febrero con más de 1.700 participantes), y que pasó por Guadalajara (26 de abril), Córdoba (2 de mayo) y Sevilla (23 de mayo).

Con distancias de cinco o diez kilómetros para que cualquiera pueda apuntarse a correr o caminar, la carrera se organiza en la categoría de soltero o casado. Además, la #CarreraM4M cuenta con una categoría infantil para que los más pequeños también puedan ser partícipes de esta acción solidaria. El lugar de salida y meta de la carrera estará ubicado dentro de las pistas de atletismo IDM Fontanar, Entre los participantes se sortearán diferentes premios de patrocinadores, entre ellos un reloj GPS SuuntoAmbit 3.

Eduardo Schell, padre de Mateo, declara que "estamos orgullosos de poder llevar a Córdoba la #CarreraM4M, pues además de ofrecer a las familias una alternativa sana de ocio y diversión, estamos consiguiendo concienciar sobre la donación de médula y aportar, entre todos los corredores y dorsales solidarios, nuestro pequeño grano en esta carrera de fondo que es lograr matar a los dragones del cáncer y salvar la vida de todos los Mateos del mundo". Por eso, el dinero recaudado irá destinado al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer.

Así, todas las personas que no puedan estar presentes de manera activa en la carrera podrán convertirse en "corredores solidarios", realizando su aportación a la causa a través de la plataforma de Crowdfunding (http://www.carreram4m.es/m4m-crowdfunding). Por eso, junto al habitual podio de ganadores, también habrá un Podio Solidario dónde se reconocerá el esfuerzo de todos los recaudadores haciendo mención especial a los que más recauden. "Una contribución al dorsal solidario, por pequeña que sea, puede no suponer mucho, pero si la sumamos a la de miles de personas, entonces estaremos dando pasos de gigantes a favor de la investigación contra el cáncer", añade Schell.

Todos los corredores que quieran hacerse con su dorsal para poder participar podrán adquirirlo a través de la web http://www.carreram4m.es/hasta el 29 de abril a las 23:59 o inscribirse de forma presencial en el departamento de deportes del Corte Inglés Ronda de Córdoba y Ronda de los Tejares.

Etiquetas
stats