Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una carrera de rosa: llega la ‘Pink Running’

Corredoras, en la última edición de la 'Pink Running' | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Más actividad es difícil, que no imposible. Éste es uno de los fines de semana de más intensidad en el apartado atlético en Córdoba. Así es con la disputa de tres pruebas el sábado y el domingo. Dos de ellas pertenecen al Circuito Provincial y son la Solidaria ‘Por los niños saharauis’ de Villafranca y la Media Maratón Espiel-Belmez -conocida como Rompepiernas-. La tercera forma parte del calendario realizado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para la capital. Se trata en este último caso de la Pink Running que desde hace cuatro años organiza Cadena 100 Córdoba. Es ésta una cita dedicada a la mujer, que se celebra en la jornada dominical. Precisamente entonces tiene lugar el Día Internacional de la Mujer.

La quinta edición alcanza esta vez la carrera, incluida en calendario oficial después de la separación del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Para este 2020 son más de 2.500 los participantes que va a reunir, ya sean hombres o mujeres. Porque no sólo ellas están llamadas a completar los cinco kilómetros de que consta el trazado. Ésta es, por cierto, la tercera prueba del calendario del Imdeco tras las clásicas del Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios y Urbana De Zoco a Zoco. De vuelta a la competición del domingo, ésta va a tener su inicio a las 10:00 en la plaza de las Tres Culturas. Ese punto va a ser también el escenario de la meta.

El recorrido de la prueba va a transcurrir, tras la salida, por avenida de los Mozárabes, Ronda de los tejares, Cruz Conde, plaza de Las Tendillas, Claudio Marcelo y después Capitulares. Desde la calle del Ayuntamiento los atletas van a seguir por Alfonso XIII, Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera y plaza de Capuchinos para por la anterior regresar a Las Tendillas. Gondomar, Concepción, Paseo de la Victoria, Cervantes, avenida de América, Llanos del Pretorio y avenida de la Libertad completan el trazado hasta las Tres Culturas. La entrega de premios va a ser presentada por Antonio Hueso, presentador de Cadena 100 y del programa ‘No sólo vengo a hablar de mi disco’, de 13 TV, y amenizada por el cantautor gaditano Gonzalo Hermida.

Sobre la competición, ésta se va a desarrollar con Virtudes Corpas y Rafael Cañete como vigentes campeones. La primera se impuso de forma clara al tener una ventaja de más de minuto y medio sobre la segunda clasificada. Cerró con un tiempo de 19:40 y María Dolores Cañete lo hizo con otro de 21:15. Sonia González fue tercera al parar el crono en 21:17. El vencedor masculino lo fue también con una renta interesante, de medio minuto en su caso. Cruzó la línea de meta en 19:10, mientras que Alberto Pérez concluyó con una marca de 19:40. Francisco Ramírez completo la terna de honor con un registro de 19:42.

Etiquetas
stats