Carrasco y Martín toman ventaja en la Vuelta a Córdoba BTT

Primera etapa de la V Vuelta a Córdoba BTT | TONI BLANCO

El jienense José Luis Carrasco, perteneciente al Sport Bike Cleardent, y la granadina Rocío Martín han logrado apuntarse la victoria en la primera etapa de la quinta edición de la Vuelta a Córdoba Gran Premio Cementos Cosmos de bicicleta de montaña. Una puesta en marcha por todo lo alto de una competición de referencia a nivel nacional, y que ha consistido en una cronoescalada de 4,6 kilómetros con final en pleno corazón de Sierra Morena.

Carrasco consiguió el cronómetro en 14 minutos y 52 segundos, para así imponerse al cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team), que invirtió 20 segundos más, mientras que la tercera plaza del podio fue para Pablo Guerrero (Berría-Bargosa Fruit), que cruzó la línea de meta con 15:16. El malagueño José Quillo Márquez fue cuarto (15:25), según informaron fuentes de la organización. Por su parte, Martín (Semar) se adjudicó el triunfo con un tiempo de 18:15, para imponerse con mucha autoridad a la gaditana María Díaz Pernía (Bullbikes Armilla), vigente ganadora, que llegó a meta dos minutos después (20:15). La tercera clasificada fue la alemana Agnieta Francke (CC Rosadobikes) con 20:22, mientras que la sevillana Gema Bárcenas fue cuarta con 20:54.

En categoría Máster 40, Antonio Arenas (Ciclos Castillo) fue el mejor con 15:41, lo que representó el séptimo tiempo de la general, mientras que el octavo, Manuel Cantó (CenterBikes) fue el mejor Sub 23 con 15:47. Asimismo, Miguel Ángel Jurado, undécimo de la general, fue el primero en Máster 30 con 16:01, y Alberto Cruz (Ridley fs bike mtb racing team) finalizó líder entre los juveniles, parando el cronómetro en 17:01.

Mañana a partir de las 9:30 horas se disputará la segunda y definitiva etapa, la cual albergará una maratón de 72 kilómetros con desniveles de hasta el 10%, y que afrontarán los 500 inscritos de la ronda cordobesa.

Etiquetas
stats