Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Machado hace historia junto a He Zhi Wen

Machado y He Zhi Wen, felices tras el título en Almería | RFETM-CINCUENTACIENTOVEINTE

Redacción Cordópolis

0

El prieguense se proclama, al lado de 'Juanito', campeón de dobles en el Spanish Open World Tour Major Series de tenis de mesa

Su palmarés, de los más brillantes de la historia del tenis de mesa español, sigue añadiendo nuevos éxitos. Carlos Machado ha vuelto a tocar el cielo con una conquista inédita para este deporte. El cordobés del Cajasur Priego y He Zhi Wen, jugador del UCAM Cartagena, se han proclamado esta tarde Campeones de la prueba de Dobles en el Spanish Open World Tour Major Series, torneo de la categoría de plata del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que se está disputando en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería con 110.000 dólares en premios.

La pareja española, bronce en Austria 2013 por primera vez para España en un Europeo en categoría masculina, se ha impuesto en un gran partido a los rusos Fedor Kuzmin (131 WR) y Grigory Vlasov (65 WR), a los que han derrotado por 3-2. Los españoles se adelantaron con un 11-8, que neutralizaron los rusos con un 5-11. En el tercer set, nueva victoria para Juanito y Machado por 11-8. Cuando todo estaba de cara para certificar este importante triunfo, la pareja rusa supo remontar la clara ventaja de los españoles e igualó con un emocionante y ajustado 16-18. Así que todo quedó para el quinto y definitivo set, en el que ninguna de las dos parejas lograba escaparse en el marcador, amarrando los puntos con jugadas espectaculares que llevaron hasta un desempate que finalmente cayó del lado de los españoles por 14-12.

Para llegar hasta esta importante final, la pareja de olímpicos españoles comenzó directamente clasificada para el cuadro final eliminando en octavos a los coreanos Kim y Park con un marcador de 3-2. En cuartos de final ganaron a los egipcios Lashin y Saleh, a los que se impusieron por 3-0 accediendo así a las semifinales, donde les esperaban los japoneses Kenta Matsudaira (27 WR) y Koki Niwa (12 WR), cabezas de serie del torneo y una de las mejores parejas en dobles del mundo. La eliminatoria no empezó muy bien para los españoles que cedieron los dos primeros sets de forma muy clara con parciales de 3-11 y 6-11. A partir de ese momento el partido parecía otro, desplegando Juanito y Machado su mejor tenis de mesa que borró de la mesa dos de los mejores jugadores del mundo, que cedieron ante la pareja española con unos claros parciales de 11-5, 11-3 y 11-2.

Con este importante éxito He Zhi Wen “Juanito” y Carlos Machado continúan preparando su clasificación olímpica para Río 2016 y hacen que de esta forma España tenga, por primera vez tras cinco ediciones de esta importante prueba del Circuito de la ITTF que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa, un título que se suma a anteriores éxitos logrados por nuestros representantes en otras pruebas del circuito.

Etiquetas
stats