Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cardona y Cantos mandan en Rute

.

Cristian López

0

El triatlón provincial se volvió a vestir de corto con la disputa del II Triatlón Subbética Villa de Rute, la tercera prueba puntuable del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba 2017. Una prueba que tuvo salida en la Playa de Valdearenas y meta en el Paseo del Fresno de Rute, y que, pese a que se disputaba en distancia sprint, destaca por su exigencia física. De hecho, así lo anuncia la propia organización en su cartel: “El triatlón corto más duro de Andalucía”.

La carrera, con un nivel notable en la línea de salida, tuvo en Antonio José Cardona (CT Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles) a su ganador, al finalizar con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 31 segundos, seguido de Cristobal García y de Juan Carlos Nieto, ambos del Montilla-Córdoba Triatlón. Por su parte, en la modalidad femenina, la vencedora fue Nieves Cantos (CD Triatlón Granada), que cerró el recorrido en 1 hora, 59 minutos y 45 segundos. El podio lo completaron Masumi Uchino (Triathlon Córdoba) y Elena Ortega (Triatlón Pedregalejo).

Montilla, plata en Segunda División

Paralelamente, en la localidad gallega de Pontevedra tuvo lugar el Campeonato de España de Clubes. En la Segunda División Femenina, el Montilla-Córdoba Triatlón consiguió subirse al podio como segundo, mientras que en Primera Masculina fue sexto. Por último, en categoría Promoción, el mejor equipo andaluz fue el Club Triathlon Córdoba, que fue undécimo.

Etiquetas
stats