Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Campeonato Provincial de motocross se pone en marcha

Motoristas, en plena acción en El Pinillo.

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato Provincial de motocross volvió este fin de semana a la acción. Lo hizo con un récord absoluto de participantes en su primera prueba. El circuito El Pinillo de Almodóvar del Río fue el escenario de la puesta en marcha de la competición. En la localidad cuca se dieron cita los 160 pilotos inscritos, que lucharon por conseguir el holeshot en cada una de las mangas. El ciclo de citas alcanza por cierto su undécima edición.

Comenzaba la jornada, referente a nivel nacional, con los entrenamientos, en los que los corredores tomaron contacto con el nuevo recorrido que el motoclub organizador había preparado para la carrera. Destacable en este sentido fue el salto que daba paso a la línea de meta tras una curva muy cerrada.

Magnífico nivel hubo en las mangas disputadas en El Pinillo. En Almodóvar del Río fue altísima la participación, sobre todo, en las categorías alevines y Mx2 aficionados. En la primera de las edades se impusieron Sergio Fernández y Oliver Matilla, el primero en open y el segundo como cordobés, en 50 cc. También en alevín pero en 65 cc los triunfos se los llevaron, respectivamente, Niklas Brückner e Ismael de la Torre.

En promesas 85 cc la victoria en competición open se la llevó David Sánchez, mientras que en clásicas se proclamaron ganadores José Villanueva en prueba hasta 85 cc y José Manuel Alcalá en más de 85 cc. Ya en Máster 35 se impusieron Miguel Garrido en open y Antonio Javier Úbeda como mejor cordobés y en Máster 50 lo hizo Francisco Javier Míguez.

José Daniel Horrillo y Raúl Villalba fueron los vencedores en Mx2 aficionados, uno en open y otro como mejor cordobés. Asimismo, respectivamente, triunfaron Rafael Mata y Manuel José Prieto en Mx1 aficionados. En Mx2 élite los primeros puestos fueron para Isaac García (open) y Eduardo Guill (cordobés) y en Mx1 élite, Julián Bill (open) y Javier Márquez (cordobés).

Etiquetas
stats