Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el campeón, quiere más

Lance de un partido del Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Su objetivo no es otro que afianzarse en la zona media de la tabla. Pretende aumentar su distancia respecto del descenso. Al tiempo desea mirar hacia arriba. De ahí que el reto sea múltiple esta vez, con el añadido de recuperar la senda del triunfo como local. En todo ello piensa el Córdoba CF Futsal, que vuelve al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre este sábado (18:30) con un plus anímico. Retorna a su hogar después de superar a ElPozo Ciudad de Murcia, nada más y nada menos que el vigente campeón de Segunda. Esta victoria, que fuera un aldabonazo, ha de convertirse en el comienzo de una dinámica positiva para los blanquiverdes, que reciben sin embargo a un rival de nivel próximo según la clasificación actual. Es el Bisontes Castellón el equipo que en esta ocasión va a plantar cara a los de Maca, que observan el duelo con la intención única de escalar en la tabla.

El conjunto blanquiverde encara el choque con el respaldo moral que le otorga el golpe que diera en Murcia. Quizá pocos esperaran un resultado como el que obtuvo ante el segundo equipo de ElPozo, pero lo cierto es que dio la campanada. Sobre todo porque acudía al difícil encuentro con tres jornadas consecutivas sin sumar de tres, una racha que corría riesgo claro de ir a más. Pero lo evitó el Córdoba CF Futsal, que sabe que la victoria de la pasada semana de nada sirve si no se retoma el buen camino en Vista Alegre. Para ello trabajó durante los últimos días el cuadro califal, que se mide a una escuadra a la que hoy por hoy aventaja en sólo un punto y una posición. El Bisontes Castellón, sucesor de aquel Playas de Castellón que llegara a encandilar en España y Europa a principios de siglo, es el adversario esta vez.

Los levantinos llegan a la cita con cifras como visitantes a tener en cuenta. Aunque perdieron los otros dos, vencieron dos de sus cuatro partidos en feudo ajeno. Triunfos estos que logró ante conjuntos que precisamente no son menores, como el Colo Colo Zaragoza y el Santiago Futsal -sumido en depresión-. El dato refleja la dificultad que puede entrañar el choque para el Córdoba CF Futsal, que no va a poder enfrentarlo con todos sus efectivos. Según informó la entidad, Maca tiene fuera de juego a Catiti y a Cristóbal, igual que sucediera en la visita a ElPozo Ciudad de Murcia. Ambos están en plena rehabilitación de sus lesiones musculares y, dadas sus ausencias, abren la puerta a Tete. El juvenil, que ya gozó de algún minuto en la categoría de plata la anterior campaña, entra en la convocatoria blanquiverde.

Acerca del encuentro, Maca remarcó la importancia de mantener la concentración y el nivel en todo instante. “Ya el año pasado hicimos dos empates con ellos, lo que habla de la igualdad que presenta el choque”, indicó en declaraciones remitidas por el club. “Repasando las características de nuestro rival, podemos comprobar que es un equipo joven que maneja muy bien el juego de pívot, con dos buenos especialistas como son Juanito y Diego. Ellos fundamentan el ataque posicional, tanto en su variante de salida de presión como de ataque contra defensa cerrada”, explicó el técnico cordobés sobre el Bisontes Castellón. “Por nuestra parte, queremos encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas que nos alejen del descenso y nos acerquen a la zona noble de la tabla”, concluyó.

Etiquetas
stats