Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Camino de vuelta para Aythami?

Aythami, en un Alcorcón-Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El regreso de Aythami Artiles a la Unión Deportiva Las Palmas es una opción que ha tomado cuerpo en las últimas horas tras desvelar el rotativo Canarias 7 el interés del club insular, aludiendo incluso a negociaciones abiertas con el jugador para propiciar su vuelta. El defensa central llegó a El Arcángel en el mercado invernal de 2018 dentro de la batería de refuerzos reclutados por el exdirector deportivo, Luis Oliver, para el proyecto de salvación de los blanquiverdes. El zaguero, que cumplirá 33 años el próximo mes de abril, firmó un contrato hasta 2020.

El jugador de Arguineguín, que ejercía como capitán de Las Palmas en la última campaña de los amarillos en Primera División, salió en el mercado de enero tras ser descartado por Paco Jémez. El periódico canario asegura que Aythami mantiene contacto con el presidente de la Unión, Miguel Ángel Ramírez, con la idea de desbloquear su situación en el Córdoba y retornar a la entidad en la que se forjó. El obstáculo es el vínculo que tiene firmado con el club blanquiverde, que solo negociaría percibiendo una cantidad por traspaso.

Aythami ha sido titular para todos los técnicos que han pasado por el inestable banquillo del Córdoba en el último año. En la presente temporada ha actuado en 15 partidos de Liga, perdiéndose solo los encuentros por lesiones y sanciones. En la pasada jornada, el canario se desplazó con la expedición del Córdoba a Tarragona pero finalmente no se vistió en el Nou Estadi por “un proceso febril”, según informó el club poco antes del inicio del encuentro.

El nombre de Aythami ha estado varias veces en el foco de la actualidad por su posible marcha, siendo la Unión Deportiva Las Palmas siempre el principal pretendiente. Así sucedió desde finales de la pasada campaña y hasta poco antes del cierre del mercado de verano, aunque el jugador desmintió que fuese a salir del Córdoba. En esta ocasión las circunstancias son diferentes y los intereses de todos los actores también. La clave del cierre de una operación de salida estaría en la posición del Córdoba, que tiene los derechos sobre el futbolista hasta finales de la temporada que viene y pedirá dinero.

A falta de tres semanas para el final del mercado, la situación puede experimentar giros de todo tipo. El Córdoba y la UD Las Palmas, además, tienen pendiente la resolución de la situación de Erik Expósito, delantero que fue cedido por los amarillos el pasado verano y que no cuenta en los planes de Curro Torres para la segunda vuelta del campeonato en la Liga 1/2/3.

Etiquetas
stats