Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un calendario que permite soñar

Córdoba CF - Algeciras CF en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Después de que finalice el parón obligado por la pandemia, la carrera de los clubes para conseguir sus objetivos será trepidante. Siempre y cuando la competición se reanude como apuesta la RFEF. Si es así, el Córdoba deberá vencer sus respectivos encuentros, pero también tendrá que estar pendiente de sus rivales más directos por conseguir una plaza en ese ansiado play off. Marbella, Cartagena, Yeclano, Badajoz y San Fernando han visto como los blanquiverdes, a pesar de todos los problemas extradeportivos, llegan con vida a unas diez últimas jornadas que tienen de todo: enfrentamientos directos, encuentros “fáciles”, dobles partidos en casa...

Cartagena y Marbella, destacados a por el título

Los partidos que le restan al Cartagena, a priori, pueden parecer más sencillos que al resto de sus perseguidores. Yeclano y San Fernando, fuera del Cartagonova, son las jornadas más duras que le quedan. Los demás son ante rivales de descenso, como Recreativo Granada, Villarrobledo, Mérida y Talavera, o de mitad de tabla para abajo como Villarrubia, Recreativo de Huelva y UCAM Murcia.

Por su parte, el Marbella lo tendrá más complicado si quiere seguir la estela de los cartageneros. El conjunto marbellí tendrá hasta cuatro enfrentamientos ante rivales directos como Yeclano y San Fernando, fuera de su feudo, y Córdoba y Badajoz, en el Estadio Municipal de Marbella. Si los azules consiguen salir airosos de este tramo, tendrán mucho ganado para el ascenso y, posiblemente, para alzarse campeones de este Grupo IV.

Un Badajoz pletórico y un Yeclano venido a menos

La cara y la cruz en estos últimos partidos. El lado positivo lo da el Badajoz. Los de Munitis están consiguiendo buenas sensaciones y el calendario les da pie a mantenerlas en los próximos tres encuentros. A partir de la jornada 32, se empieza a atisbar un nublado intenso en el horizonte. Tras dos partidos seguidos ante Balona y Marbella, los extremeños deberán enfrentarse en la última jornada ante el Yeclano para demostrar si quieren participar en una hipotética promoción de ascenso a Segunda División.

Los de Yecla lo están pasando mal en esta segunda vuelta. Tras conseguir tan solo once puntos desde el mercado invernal, el plantel de Héctor Altamirano debe activarse en las próximas jornadas si quiere seguir siendo el equipo revelación de esta temporada. Los blaugranas se enfrentarán a Balona y Marbella en la jornada 31 y 32 para terminar el campeonato ante Cartagena y Badajoz. Una verdadera prueba de fuego que determinará si el Yeclano merece seguir soñando con llegar al fútbol profesional.

Córdoba, San Fernando y Balona, en busca de un error

Los equipos que marcan el poder entrar en esa hipotética promoción de ascenso están oliendo la sangre y quieren aprovecharlo. Tanto Córdoba y San Fernando tienen un calendario muy parecido ya que se enfrentan entre sí, más los partidos ante Marbella y Balona, por la parte de arriba, y Talavera, Villarrobledo y Mérida, por la parte de abajo, en las diez últimas jornadas. Los blanquiverdes deberán hacerse fuertes en este sprint final para superar a los gaditanos en regularidad y aprovechar algún posible error de los equipos en zona de play off.

Por último, aparece la sorpresa de las últimas jornadas. La constancia de la Balompédica Linense ha provocado que estén con opciones reales de poder incorporarse a la lucha por un puesto de privilegio. Por ello, los gaditanos tienen que enfrentarse aún con Yeclano, Córdoba, Badajoz y San Fernando para demostrar si tienen nivel para el play off. Un calendario que deja en muy buen lugar a los blanquiverdes con respecto a muchos rivales que ocupan actualmente un puesto en la promoción de ascenso. Que gane el mejor.

Etiquetas
stats