Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Cajasur Priego sigue siendo el rey del tenis de mesa español

Carlos Machado celebra un triunfo FOTO: WWW.PRIEGOTM.ES

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Luis Calvo consigue su tercer título de Superdivisión con un nuevo recital en la pista del Irún Leka Enea, al que ganó 4-0

Ya van tres. Y todos seguidos. La consecución del último se cerró esta tarde. La celebración quedaba a un pequeño último paso, pero había que darlo. No falló. Como de costumbre en la presente temporada, para cuya conclusión restan todavía cuatro jornadas -tres en el caso del campeón y su hasta hoy máximo competidor-, demostró quién manda y se impuso con total claridad. Necesitaba un punto y logró los dos en juego. El Cajasur Priego se impuso por 4-0 al Irún Leka Enea en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta de la localidad guipuzcoana y confirmó así la conquista del título de Liga, el tercero consecutivo. Es el magnífico reinado de un equipo que dominó de principio a fin la Superdivisión Masculina esta campaña.

Con todo, no fue sencillo alcanzar la meta al comienzo del partido. A Carlos Machado le costó su trabajo superar en el primer enfrentamiento de la tarde a Libre Sancho, que fue capaz de ganar dos sets (3-2). De hecho, se adelantó en dos ocasiones. Comenzó con un 9-11 que respondió el prieguense con un 11-5 y posteriormente retomó su ventaja con un 10-12. Pero el palista del Cajasur se rehízo y en el cuarto set consiguió vencer sin apenas encontrar resistencia (11-2) y en el último logró un 12-10 que llevó el 1-0 para los de Luis Calvo al marcador.

También resultó complicado para He Zhi Wen el primer set de su enfrentamiento con Endika Díez. El veterano “Juanito” tuvo que llegar hasta el 12-10 para tomar ventaja. En los otros dos consiguió sendos triunfos más claros (11-5 y 11-7) para con un 3-0 elevar el 2-0 al tanteador. Era entonces turno de Wei Dong Shi, que tenía en su mano la celebración final sin que hiciera falta siquiera llegar al final del partido. De ganar, aseguraba el empate con que el Cajasur se podía proclamar campeón por tercera temporada consecutiva. Su rival, Jaime Vidal, intentó dificultar el camino del asiático hacia la victoria, pero se quedó a cero, después de que se cerrará el duelo con un nuevo 3-0 (11-9, 11-6 y 11-8).

El Cajasur Priego ya era en ese momento campeón de Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, pero había que cerrar la tarde con el triunfo que tan cercano estaba. Entró entonces a escena Carlos Machado para completar la fiesta, para lo que debía superar a Endika Díez. El prieguense se llevó el primer set por 11-9 y se vio empatado en el segundo, que ganó el palista del Irún Leka Enea por 7-11. Finalmente, el tercero y el cuarto cayeron del lado de quien obtenía una nueva corona (11-8 y 11-7).

Etiquetas
stats