Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Deportivo, a la salvación por la regularidad

Lance de un partido del Cajasur Deportivo Córdoba FS en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

Dos jornadas han transcurrido desde la vuelta del parón navideño en la Segunda División Femenina de fútbol sala. Dos encuentros que se han saldado con sendas derrotas para el Cajasur Deportivo Córdoba FS, y en los que el club cordobés no ha logrado enmendar una racha negativa que se prologa -salvo un empate en mitad- desde hace cuatro jornadas. Las de Pablo García han caído hasta la antepenúltima posición en el Grupo 3, y el ímpetu mostrado sobre la cancha sigue arañándose con el transcurso de los partidos.

Quince puntos acumulan las jugadores califales en la actualidad, los cuales les sirven aún de colchón frente a los dos últimos clasificados (La Garrobilla y Malagón con siete). No obstante, la cercanía hacia el abismo de la zona de descenso se reduce con cada derrota. Un escenario en que el Deportivo Córdoba no quiere ni pensar, pero con el que deberán pugnar en lo que resta de campaña. Hace una semana, las cordobesas recibían el título de campeonas  del curso pasado, con el que lograron el ascenso. De brillar con luz propia a sufrir cada encuentro las acometidas de unos rivales conscientes de su inercia negativa. Además, las numerosas bajas en lo que va de curso han perjudicado aún más el objetivo de entrar en una dinámica estable.

Sin duda, la irregularidad ha sido uno de los factores que han ido de la mano del Deportivo, y de ella deberán desprenderse si quieren alzarse lo antes posible con su propósito. La salvación. Para el contragolpe han llegado dos jugadoras que saben lo que es triunfar con la elástica cajista. Paula y Mari, ambas protagonistas en el ascenso de la temporada pasada, aterrizan de nuevo en Vista Alegre para remendar las costuras que se han ido abriendo.

Apenas tres puntos las separan del undécimo clasificado, y cinco del noveno. Cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas es el balance hasta la fecha. Sin embargo, a su favor juega que tienen que recibir en casa a los dos últimos de la tabla, y viajar a la pista de rivales directos como el CD Vicar o Salesianos. Otro de esos duelos por mantenerse llegará esta misma semana recibiendo en casa al Hispania (sábado, 17:00 horas), con el que buscarán la revancha tras caer en la primera jornada por 3-1. Una tarea complicada, pero no imposible. El reto de la salvación.

Etiquetas
stats