Cabello mira al oro en Galapagar

El ciclista cordobés Alfonso Cabello.

Alfonso Cabello tachará este fin de semana una nueva cita en su agenda de competición. El campeonato nacional es para el ciclista de La Rambla un acontecimiento importante, pero de trascendencia reducida en estos momentos de su carrera deportiva. Ya se ha colgado siete veces la medalla de oro -la última el año pasado- y sus apetencias están saciadas en ese aspecto. El verdadero valor del test reside en el chequeo a sus opciones para el futuro desafío en los Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar a mediados de mes en Holanda. El también cordobés José Luis Jiménez, natural de Castro del Río, competirá en la modalidad de persecución, en la que es una de las grandes referencias nacionales pues tiene dos subcampeonatos y un bronce en la edición anterior.

El velódromo de Galapagar (Madrid) será un año más el escenario en el que se decidan los nuevos campeones de España de ciclismo adaptado en pista. La localidad madrileña albergará una cita que servirá también para medir el estado de forma de los ciclistas que conformen la convocatoria de Félix García Casas para el inminente Mundial de Apeldoorn, que se disputará del 14 al 17 de marzo.

El sábado, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancará en el turno matinal con las series de clasificación de la persecución individual Clase C, persecución Clase B y velocidad por equipos Clase C. Ya en la jornada vespertina se entregarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas categorías.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la velocidad Clase B, el kilómetro/500 metros cronometrados Clase C y Clase B, y el scratch C1-C2-C3 y C4-C5.

El kilómetro cronometrado de la clase C5 contará un año más con la presencia del laureado Alfonso Cabello, actual campeón del mundo y claro favorito, que tratará además de seguir con su puesta a punto de cara a obtener un nuevo maillot arcoiris en Apeldoorn. Pablo Jaramillo será uno de sus principales opositores, así como el pacense Rubén Tanco.

Etiquetas
stats