Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La búsqueda del triunfo continúa en Castilla-La Mancha

El cordobesista Fran González se lamenta tras una jugada. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Complicada salida del Córdoba B, que visita al Guadalajara, mientras el Lucena viaja a tierras albaceteñas para hacer frente a La Roda

El triunfo aparece como objetivo único para los conjuntos cordobeses del Grupo IV de Segunda B, que además comparten destino en la tercera jornada del campeonato. El Córdoba B y el Lucena viajan hasta Castilla-La Mancha para buscar la primera victoria de la temporada, que se resiste a llegar. El duelo a priori más complicado es el que ha de afrontar el filial blanquiverde, que visita a un equipo que viene de Segunda, un Guadalajara que quiere ganar para escalar posiciones en la tabla tras su derrota de la pasada semana en Cádiz. Aparentemente más asequible es el rival de los aracelitanos, que se miden a La Roda en tierras albaceteñas. Las dos escuadras tienen, no obstante, la intención de sumar por fin de tres para huir de la zona peligrosa de la clasificación.

No es sencillo el compromiso que se presenta para el Córdoba B, que visita el Pedro Escartín de Guadalajara, estadio en que compareció las dos anteriores temporadas el primer equipo blanquiverde. Ésta es la segunda salida consecutiva del conjunto que dirige Pepe Puche, que busca obtener su primer triunfo o, cuanto menos, un resultado positivo con el que hacer bueno el empate cosechado la pasada semana en Almería. El técnico yeclano cuenta con la dificultad añadida de tener hasta cinco bajas para el encuentro. Rafa Gálvez y Bernardo vuelven a estar citados por Pablo Villa, mientras Juan Guerra cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado en la primera jornada ante el Melilla. Por si fuera poco, se añaden a la lista de ausentes obligados Miguelito, lesionado, y Sebas, con problemas musculares. Esta circunstancia provoca que entre en la convocatoria el juvenil Sergio García. Así, casi con lo puesto, afronta el filial cordobesista el duelo de este domingo en tierras alcarreñas (12:00), que estará dirigido por el catalán Simón del Pino.

Unas horas después (17:00) entrará en juego el Lucena, que también busca su primer triunfo de la campaña en la comunidad manchega. En su caso, viaja hasta La Roda para medirse a un equipo al que aventaja en un punto en la clasificación. Por tanto, los dos conjuntos llegan al encuentro con la intención de sumar de tres y poner distancia de por medio con la zona baja de la tabla. Los celestes vienen de igualar ante un rival de postín, como es el Cartagena, y una victoria puede hacer más positivo ese resultado. Para este partido, Falete recupera a Jesús Lanza, que cumplió sanción la pasada semana por su expulsión en la primera fecha en el Sánchez Pizjuán. Habrá que ver si el técnico celeste mantiene en el once a Coco o si, por el contrario, éste debe encarar el choque desde el banquillo. Ejercerá como juez de la contienda Carbonell Hernández, del Comité Territorial Valenciano.

Etiquetas
stats