Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un buen cierre de año

Lance de un partido del Córdoba B en El Arcángel | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El primer objetivo, este a medio plazo, está logrado. La primera vuelta termina como cualquiera hubiera deseado a comienzo de campaña. Del mismo modo, la despedida a 2017 resulta positiva. El Córdoba B mira ya a su período vacacional con la satisfacción del deber cumplido y con el buen sabor de boca que supone siempre sumar lejos de casa. En esta ocasión, el filial concluye el domingo con un punto más que añadir a su casillero después de empatar a cero con el Mérida. Los blanquiverdes encadenan su segunda semana sin perder y demuestra que el cambio de técnico, tras el salto de Jorge Romero al primer equipo, definitivamente no afecta. Éste es, sin duda, un buen cierre de año.

Comenzó el encuentro con una interesante disputa por el control del balón y del juego entre los dos conjuntos. La intensidad inicial no fue a menos con el paso del tiempo, sino todo lo contrario. Aunque poco a poco fue el Mérida el que consiguió hacerse con el dominio, no claro desde luego, del partido. Así, Santi Villa y Mustafá generaron las dos primeras ocasiones del choque. En el 18, Álex Bernal probó a Marcos Lavín con un disparo de la frontal. Sin darse cuenta, los extremeños perdieron terreno minuto a minuto, aunque todavía gozaron de otra oportunidad en el 23. Correspondió a Mustafá, cuyo tiro taponó a la perfección la zaga califal. Por su parte, el Córdoba B comenzó a tomar la iniciativa antes de alcanzar la media hora y logró rebajar el ritmo del duelo. Con todo, sólo contabilizó un acercamiento interesante en la primera parte. Corrió a cargo de Laro Setién, cuyo lanzamiento tocó en Hornero y obligó a la estirada de Felipe Ramos.

Tras el paso por vestuarios fue el filial el que consiguió manejar mejor el encuentro. Y de esta forma empezó a disponer de más ocasiones en ataque. Sebas Moyano contó con dos nada más arrancar el segundo acto. Primero, con un mano a mano ante el guardameta local que resolvió con un disparo que se marchó ligeramente desviado. Después, con una vaselina que se fue por encima de la portería. Álex Bernal contestó acto seguido, pero sin acierto. El talentoso canterano volvió a las andadas en el 55 al recoger un buen servicio de Álvaro Aguado. Un tanto escorado, sacó un tiro que hubo de repeler Felipe Ramos. Seis después, fue Waldo quien lo intentó con poca fortuna. Esa acción fue la última reseñable de un partido que mantuvo una alta intensidad hasta el final, pero ya sin jugadas que generasen verdadera sensación de peligro.

FICHA TÉCNICA

MÉRIDA AD, 0: Felipe Ramos, Iván Pérez, Diana, Javi Chino, Kike Pina, Julio de Dios, Álex Bernal, Mustafá (Hervás, 57´), Santi Villa, Kiu (Esparza, 84´) y Hugo Díaz (Esnáider, 65´)

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Rubén, Soler, Drommel, Jordi Ortega, Hornero (Kevin, 88´), Sebas Moyano, Álvaro Aguado, Waldo (Víctor Díaz, 82´) y Laro Setién (Andrés, 69´).

ÁRBITRO: Arias Madrid (Comité Ceutí). Mostró cartulina amarilla a los locales Mustafá y Julio; y al visitante Drommel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Romano ante unos 4.000 espectadores.

Etiquetas
stats