Los Bomberos de Córdoba, campeones de España

Bomberos de Córdoba que participaron en el campeonato nacional en La Coruña antes de partir.

El equipo de Bomberos de Córdoba conquistó el título de campeón de España en el Nacional de Fútbol 7, que se ha celebrado en La Coruña. Los profesionales del Ayuntamiento de Córdoba y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios protagonizaron un torneo sensacional en el vigésimo aniversario de esta cita deportiva, en la que se han dado cita más de 500 bomberos profesionales de todos los servicios de España. Córdoba ha participado en las dos categorías en liza: un Open hasta 40 años y otra de veteranos +40.

En veteranos, Córdoba no tuvo rival y encadenó victorias de principio a fin. En su primer duelo doblegó a Cáceres (3-0), para posteriormente dejar atrás a Badajoz (1-0) y alcanzar la final ante Vigo, imponiéndose por 2-0. Una trayectoria impecable, con pleno de triunfos y sin encajar un solo gol. No le fue tan bien en la categoría Open, en la que no pudo mejorar el quinto puesto de la edición anterior después de perder en el estreno ante Sevilla (3-0), que terminó subcampeona tras ceder en la final frente a Madrid (3-1).

Los jugadores que han compuesto la expedición cordobesa han sido Gabriel Merchán, Sergio Guillén, Luis A. González, José Ignacio Castillejo, Antonio Ayala, José Expósito, Miguel Ariza, Ignacio Iglesias, Alfonso Hidalgo, Luis Reyes, Antonio Reyes, Antonio Merlo, Miguel Gómez, José Miguel Macías, José Niebla, Rafa Romá, Javier Jaén, Alejandro Romero, David Reyes, Fernando Buenestado, Fran Cáceres, Eloy Merino, Manuel Tabas, Antonio Montes, Juanma García, Manuel Gómez, Rafael Expósito, Joaquín Porras, Antonio Vizcaíno, Juan Luis Jiménez y Juanín García.

El éxito del equipo de Bomberos ha sido especialmente seguido por José María Bellido, alcalde de Córdoba, que ha sido el primero en felicitar a través de su perfil en Twitter a los campeones de España.

https://twitter.com/jmbellidoroche/status/1145019609571057666

Etiquetas
stats