Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Blanco y verde, más allá de las barreras

Equipo del Córdoba CF en la Liga Genuine.

Paco Merino

0

“Viven la misma sensación que los futbolistas profesionales y se sienten estrellas”, dice Carlos Losada, responsable desde la Fundación CCF del equipo que está participando en la Liga Genuine, una iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para personas con discapacidad. El Córdoba CF es uno de los conjuntos que está dejando su sello en un torneo cuyos objetivos van más allá de la competencia deportiva. El respeto a los valores del fútbol, el buen ambiente entre jugadores, técnicos y aficionados, el compañerismo y el trabajo en equipo fueron los grandes protagonistas de un fin de semana emocionante en Tarragona, sede de la segunda parada de la Liga Genuine tras la primera en Villarreal. Por delante quedan Mallorca y Vigo.

Un total de 288 futbolistas, 72 técnicos, más de 300 voluntarios y centenares de aficionados de los 18 equipos participaron en un certamen que ofrece clasificaciones por puntos deportivos y también por deportividad Athletic Fundazioa, CF Reus y Córdoba CF finalizaron la fase liderando la clasificación de Fair Play, mientras que hay varios equipos destacados como el RCD Espanyol, CA Osasuna y Real Sociedad, que ganaron todos sus partidos, en la tabla por puntuación convencional.

Los partidos de la Liga Genuine se disputan en cuatro tiempos de diez minutos. En el segundo tienen que intervenir jugadores distintos a los del primero. En el tercer tiempo puedes escoger, pero no puede haber ningún cambio en estos tres tiempos salvo lesión o causa de fuera mayor. En el último tiempo sí hay cambios. El resultado se establece por el desenlace de los cuartos, es decir: 4-0 significa que has vencido en los cuatro cuartos. Si hay empate en el cuarto, no cuenta. La clasificación de fair play se hace con los puntos del árbitro, del equipo contrario y de jueces de campo sobre una serie de baremos.

“La LFP se vuelca todo lo que puede y más en este evento, con todo el circo que se monta alrededor de cada equipo. Aficiones, cámaras... De hecho, lo consiguen”, indica Carlos Losada, que encabeza el equipo técnico cordobesista junto a José Carmona, Manuel Aguilar, Luis Javier Trillo, José Antonio Cámara y José Antonio Marín.

En la primera sede, en Villarreal, el Córdoba perdió los tres partidos y quedó líder en la liga de Fair Play. Con vistas a la segunda, en Tarragona, se hizo un entrenamiento para ver jugadores nuevos. “Vinieron chavales de muchos sitios, lo que nos permitió hacer unas incorporaciones que pueden sumar mucho al equipo. A nivel deportivo, el equipo ha subido bastante y hemos seguido en la misma línea de fair play”, indica Losada. El Córdoba consiguió empates ante el Athletic de Bilbao (2-2) y Huesca (1-1), con derrota ajustada frente al anfitrión Nástic (2-1).

El balance fue “muy positivo”. “Nosotros les damos su sitio a todos y todos juegan, sintiéndose partícipes. Somos un equipo y nos comportamos como tal en todas las relaciones que se establecen en el campo, tanto con el árbitro como con los jugadores del equipo contrario”, expresa Losada, que llevó a una lista de jugadores compuesta por Antonio David Trillo, Manuel Romero, Carlos Gustavo Ruiz, José Manuel Sicilia, Fabián Cámara, José Antonio González, Álvaro Aguilera, José Antonio Carmona, Fernando Luque, Sergio Crespo, Adrián Mellado, Jesús Maya, Juan Benavente y Juan José Lisedas. Todos aguardan ya la próxima parada, que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de abril en Mallorca. Cordobesistas on tour por una noble causa.

Etiquetas
stats