Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un billete para la fase en juego

Arturo López, capitán del Muser Auto Cordobasket | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Es el último partido de la fase regular en el Palacio Vista Alegre. Necesita ganarlo para mantener sus opciones de disputar el grupo de ascenso en la segunda fase, tal y como ha sucedido en los últimos tres cursos. Para ello, no le queda otra que vencer. Cualquier otro resultado le dejaría virtualmente fuera de la pelea por entrar en el grupo de los cinco primeros, en el que hay dos plazas en el aire a las que optan cordobeses, onubenses y también el DKV San Fernando y el Oh Tels UB Linense. Las combinaciones son múltiples, pero para el Muser Auto todo pasa por vencer a un Huelva que en la primera vuelta se impuso por un punto tras una prórroga (82-81). El choque será a las 19:00 horas de la tarde de este sábado.

“Esperamos contar con el máximo apoyo posible desde las gradas. Nosotros vamos a darlo todo, entregarnos al máximo y pelear hasta el final para alcanzar nuestro deseado objetivo. Es un reto que nos marcamos con la intención de dedicárselo a todas las personas que confían en nosotros y que se esfuerzan día a día por el bien del Muser Auto”, ha indicado el técnico cordobés Jesús Lázaro. Ambos equipos llevan un balance de 9 victorias y 7 derrotas, con un ‘basket average’ general prácticamente equiparado de +22 Muser Auto (1.223 puntos anotados y 1.201 recibidos) y +24 Krypteia Capital Huelva (1.165 encestados y 1.141 concedidos).

El Muser Auto espera la mejor versión de Kaison Randolph, ya que su influencia en el juego de ataque califal está más que demostrada. Junto a él, Adolfo Vega y Arturo López (los otros jugadores que superan con creces el centenar de puntos hasta ahora) se perfilan como elementos referenciales al lado de Ángel López y Ricky Caballero, que completan el quinteto cordobés de máximos anotadores. Mientras tanto, por parte del Krypteia Capital Huelva, la aportación de Byron Jamal Gladden es clave, así como la de Skyler Burgess, su último fichaje; pero también la de Juan Toledo y Pablo Martínez, además de Fulgencio Casanova y Sebastián Domínguez.

Jesús Lázaro, el técnico del Muser Auto, insiste en la receta básica para el éxito al final del partido: “Hay que estar concentrados los 40 minutos y aplicados tanto en ataque como en defensa; cuantas menos debilidades mostremos más fácil tendremos la posibilidad de ganar el partido”. El rival ha movilizado autobuses con aficionados y traslada a la TV Local para que retransmita el partido. “Todo el equipo está implicado. Esperemos contar con el factor suerte también a nuestro favor y que, todo sumado, permita llevarnos un buen resultado y darle una alegría a nuestra afición”, ha añadido el técnico del Muser Auto Basket.

El partido estará aderezado en el apartado +qBasket, con el que el Muser Auto suma al compromiso deportivo el social. En esta ocasión, la jornada del sábado estará dedicada al Día Mundial contra el Cáncer.

Etiquetas
stats