Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo Cruz, ¿el nuevo jefe de la defensa?

Bernardo, en su presentación como jugador del Granada | GRANADA CF

Rafael Ávalos

0

Todo edificio ha de comenzarse desde sus cimientos. Bien sirve el dicho de empezar la casa por el tejado para ejemplificar lo que no debe hacerse. Y lo que en este caso no hace el Córdoba, que en la configuración de la plantilla para la temporada 2020-21 sigue una línea muy bien establecida. Dentro de ésta, la dirección general deportiva se organiza de tal forma que la primera parcela a completar pretende sea la defensiva. Es en este sentido en el que surge otra novedad, de las que más atraen a los aficionados y entre una problemática institucional y jurídica aún presente. Así es con la aparición del nombre de quien se postula como nuevo referente de la zaga blanquiverde. No es otro que Bernardo Cruz, un futbolista de sobra conocido en El Arcángel pues se trata de uno de los canteranos con más recorrido en los últimos años. Parecen indicar los acontecimientos que, en efecto, el cordobés va a consumar su retorno.

El menor de los hermanos Cruz está en la agenda desde hace algunas semanas pero no ha sido hasta ésta cuando su posible fichaje ha tomado fuerza. Tanto es así que El Día de Córdoba ha informado este sábado -el viernes en su edición digital- del deseo del jugador de aceptar la proposición del conjunto blanquiverde. De hecho, el referido diario ha asegurado que la entidad ultima ya la operación, que de concretarse va a ser un auténtico espaldarazo para el proyecto de la 2020-21 -el primero bajo la gestión de Unión Futbolística Cordobesa (UFC)-. Con la contratación de Bernardo Cruz, en caso de que finalmente se cierre, la dirección general deportiva del club, comandada por Javier Valenzuela y con Juan Gutiérrez Juanito como líder en lo que se refiere a la primera plantilla, se intenta no sólo reforzar la zaga sino otorgarle un jefe.

Pero la llegada de Bernardo Cruz no va a resultar sencilla. El primer paso que debe de producirse es precisamente la rescisión de contrato del futbolista con el Granada, al que pertenece desde alguna temporada atrás. Respecto de este asunto, el agente del canterano, Rodrigo Fernández, señaló al digital Cordobadeporte.com el viernes que, en principio, no va a haber resolución inmediata. El representante del central indicó que “de aquí al domingo es casi imposible” que selle su salida de Los Cármenes. Tal afirmación estaba relacionada, por contextualizar, con el inicio del primer stage de pretemporada del cuadro califal. El equipo dirigido por Juan Sabas parte entonces a Torrox -El Morche en realidad, que es la zona costera de dicho municipio- para seguir con su preparación en Nerja hasta el 29 de agosto.

Sea como fuere, la operación retorno parece encaminada a terminar favorablemente. Un hecho que en cierto modo dejó entrever el agente de Bernardo Cruz al aseverar que “hay cosas en que no miras la categoría porque puede el corazón”. Se refirió de esta forma Rodrigo Fernández a la circunstancia de que el canterano prefiera recalar en el Córdoba aunque esto suponga descender una división a otras ofertas que tiene sobre la mesa. Y éstas no son baladíes en relación con la opción de firmar con el club en que se formó pues le llegan de Segunda A, de conjuntos como el Lugo o el recién ascendido Castellón. Con todo, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, resta ahora esperar a que se confirme lo que sería una gran noticia.

Cabe recordar que Bernardo Cruz perteneció a la última gran generación juvenil -sin menospreciar a los que siguieron- del conjunto blanquiverde. Fue aquella que, aun con distintas edades, compusieron futbolistas como Antonio Sillero, Dani Espejo, Rafa Gálvez o Fede Vico, con quien celebró el ascenso a Primera con el Granada hace dos temporadas. El zaguero vivió su mejor momento durante la campaña 2014-15, en la que compartió vestuario con su hermano mayor, Fran, en el primer equipo. Los dos pudieron festejar en Las Palmas de Gran Canaria el histórico regreso del Córdoba a Primera después de 42 años. Sin embargo, tras el salto a la elite ambos tuvieron que resignarse a salir cedidos, tras lo cual se rompieron sus vinculaciones con la entidad en la que crecieron deportiva y personalmente.

Etiquetas
stats