Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos al Bernabéu a luchar, no de camping”

Carlos González, en El Fontanar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Carlos González recalca que la plantilla “está cerrada” y que el club “tiene el presupuesto más bajo de Primera” | Asegura que Di María se ha ido y “cobra lo que todo el Córdoba”

Vehemente, como siempre, y sin esconder la emoción y el orgullo por estar a las puertas de conseguir un reto personal: sentarse como presidente en el palco del Santiago Bernabéu. Carlos González, mandatario del Córdoba, ha desgranado sus sensaciones ante el estreno liguero de su equipo en el foro más majestuoso que uno pudiera imaginar. “Es un partido más, pero sí es verdad que el escenario es único. Hemos tenido la suerte de empezar en Madrid y estamos contentos. Le pido a la afición que disfrute, que no se preocupe del equipo, que va a luchar. El resultado mañana no importa, es más una fiesta, aunque eso no significa que no vayamos a ganar, porque vamos a hacerlo, que es nuestro trabajo”, ha dicho el rector en la sala de prensa de las instalaciones municipales de El Fontanar, donde ha asistido al primer partido del filial en Segunda B. “Es el comienzo idóneo, además en una fecha del año magnífica y porque no hay importancia de puntos en juego”, ha añadido a propósito del estreno blanquiverde en el coliseo de La Castellana.

“Creo que nuestros jugadores están deseando jugar allí, para ellos es un privilegio. No creo que les supere. A lo mejor al principio salen un poco más nerviosos, pero eso les pasa a todos los equipos. Estoy muy confiado en los jugadores, porque están muy ilusionados, no sólo con el Bernabéu, sino con la temporada y con estar en Primera. Los anteriores años nos ha tocado estar arriba, este año nos toca no estar arriba. Creo que el equipo solventará la temporada, con dificultad, pero la solventará”, ha pronosticado González, quien no descarta la sorpresa en el marcador. “Siempre soñamos. Sería magnífico (ganar). Sería un premio inesperado y espectacular. Nosotros vamos a luchar, no de camping”, ha dicho.

¿Con qué talante saldrá el Córdoba al Bernabéu? “Me imagino un equipo que va a salir a pelear, que tiene mucha calidad este año y un entrenador que sabe a lo que juega. Se lo vamos a poner difícil al Madrid”, ha explicado González, que es socio blanco y que en su momento formó parte de una candidatura a la presidencia. Esa circunstancia le reporta cierto condicionamiento sentimental, aunque el empresario lo tiene claro. “Mis amigos quieren que gane el Córdoba, porque son amigos míos y porque el Madrid tiene mucho tiempo para seguir ganando. Creo que conseguiremos hacer un buen resultado, seguro”, apunta González, quien no perdió la oportunidad para insistir en los objetivos del club en este estreno en la elite. “No voy a cambiar el discurso, no voy a ser ventajista y decir que era más difícil subir. Somos candidatos al descenso, pero para subir eran tres por delante de otros 20 y para bajar sólo son tres”, aclaró.

El Real Madrid-Córdoba es un partido marcado por los excesos. La comparativa entre la estructura y el potencial deportivo y económico de ambas entidades resulta más que llamativa. Sin embargo, en el césped puede suceder cualquier cosa. “Haría que la afición se sintiera mucho más orgullosa”, indica González sobre un hipotético resultado favorable en el Bernabéu, pese a que el favoritismo está en el lado local. González ha puesto ejemplos gráficos: “Puedo decir que el del Córdoba es el presupuesto más bajo de Primera. Hay jugadores del Madrid que ganan más que toda la plantilla. Di María cobra 3,5 millones de euros, dijeron en la prensa, que son 7 brutos, que es la plantilla del Córdoba, y se ha ido”.

Sobre el adiós de Raúl Bravo, que señaló directamente a Albert Ferrer como culpable de su decisión de rescindir el contrato, González realizó unas declaraciones respetuosas, aunque con matices distintos a los que expuso el madrileño en su comparecencia ante los medios justamente unas horas antes en el mismo lugar. “Cuando lo fichamos se dijeron barbaridades de él y ha demostrado que es un profesional como la copa de un pino. A Raúl le tenemos que agradecer todo lo que nos hadado, que no es poco. Sabe que aquí tiene su casa. Raúl es un hombre que será historia del Córdoba”, dijo, al tiempo que aclaró que la salida del ex madridista “es una decisión del club. Todo en este club se consensúa. En principio los descartes eran los que dijimos, y luego podía haber otros según lo que ocurriese”.

Finalmente, González apostilló que la plantilla del Córdoba “está cerrada”. “Tenemos a 24 jugadores y vamos a darle salida a Nieto y Adri”, indicó el presidente. La del primero será en forma de rescisión de contrato, mientras que para el jerezano se contempla una cesión. Los casos de Joselu y Juanlu ya quedaron atrás. “Juanlu hace un mes que se fue del Córdoba y Joselu, una semana”, ha explicado González.

Etiquetas
stats