Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “Nuestra pelea es inscribir a Pawel y Edu”

Rafael Berges, este mediodía en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Nadie se esconde ya en el Córdoba. Para qué. La táctica de tirar las caretas y exponer la situación en toda su crudeza le ha ido bien al club en las últimas semanas, absolutamente delirantes. El último episodio llegó este sábado, cuando horas antes del partido hubo que decir en el vestuario que Pawel Kieszek y Edu Ramos se quedaban fuera. “Si le dices a un grupo que dos compañeros suyos, además tan importantes, no pueden jugar... Esas situaciones afectan en un vestuario. Por eso quiero valorar el compromiso de todos. Hay que explicar a la afición que no son momentos fáciles. Hay que estar unidos ante la adversidad para ser más fuertes”. Así se ha expresado Rafael Berges, director deportivo del Córdoba, en la presentación oficial de Luismi Quezada, un futbolista que “viene a dar competencia y nivel a la plantilla”, dijo a propósito del hispano-dominicano, que llega cedido por el Real Madrid.

La escena resultaba curiosa en la zona de antepalco de El Arcángel. Berges presentaba a un nuevo miembro del Córdoba, pero admitía que el auténtico frente de batalla está en poder activar la participación de los que ya están. Sobre todo de dos hombres que son fundamentales. “Me río porque la situación ya sabéis un poco la que es. Tenemos que afrontar una situación complicada, pero esta semana tenemos el objetivo de pelear la inscripción de Pawel y de Edu”, ha dicho Berges, quien ha insistido en que “todas las cabezas están centradas en desbloquear la situación de esos dos futbolistas; es el objetivo número uno”.

“Sabemos que hay otros clubes que han tenido problemas para inscribir futbolistas. Nosotros queremos ir de la mano de la Liga para poder hacerlo todo bien. No tener dos pilares como Pawel y Edu es un contratiempo importante, pero si Dios quiere lo podremos resolver esta semana”, ha relatado el exfutbolista del Córdoba, que se ha mostrado tajante sobre la posibilidad de una venta de Javi Galán a la Unión Deportiva Las Palmas. “Yo no desmiento nada, pero tanto Javi como su agente conocen la opinión del club. He hablado con ellos y se lo he transmitido personalmente. Son situaciones privadas y ellos saben cuál es la situación del futbolista y lo que el Córdoba piensa”, ha zanjado.

Y sobre llegadas, un mensaje claro: “No dependemos de nosotros”. Los nombres de Jauregi y Narváez, quienes estuvieron la pasada campaña cedidos en el Córdoba por el Cádiz y el Betis, respectivamente, están en la escena mediática. ¿Opciones para que alguno llegue? “Ahora mismo no. Tenemos la situación que tenemos. Para que alguien venga tiene que autorizarlo la Liga. Los que han venido es porque la Liga ha autorizado”, ha dicho Berges, que también se refirió al asunto de Guardiola y el Getafe. Un culebrón de verano con giros de guion que pendulan entre la comedia y el drama. El final no se otea y, en cualquier caso, la incertidumbre es máxima.

El 'caso Guardiola': “Nuestro club está en desventaja”

Berges se ha referido al caso de la cesión-traspaso de Sergi Guardiola al Getafe con áspera sinceridad. “Espero que lo de Guardiola salga hacia adelante, no depende de mí. Ojalá se desbloquee, pero no es fácil. Trabajamos en el peor escenario, que es que no se arregle. Si cambia la situación daremos saltos de alegría, pero no es nada fácil”, ha manifestado. “Existe una situación de negociación con el Getafe y veremos lo que ocurre. Como el panorama, desgraciadamente, ha cambiado para nosotros, pues las cesiones son complicadas. Se abre otro escenario y a ver lo que sale de esa negociación, en la que nuestro club está en desventaja”, ha añadido.

Berges ha explicado la situación a día de hoy, dibujándola con trazos realistas. “Tenemos 16 fichas profesionales más la gente con licencia del B que puede jugar en el primer equipo”, ha desvelado, apuntando a Pawel Kieszek y Edu Ramos como los pasajeros 17 y 18. “Pensamos que los dos contratos pueden ser admitidos porque son legales. Se peleará en Madrid por parte de los responsables de ese área del club. Caminando de la mano de la Liga se pueden conseguir cosas. Si luego se desbloquea lo de Guardiola, mejor”, ha expuesto.

¿Y llegarán más? “Nosotros necesitamos gente. Una categoría como la Segunda, tan dura, con lesiones y sanciones... Tenemos 16 profesionales inscritos y queremos llegar a 18 con Pawel y Edu, y eso también sería insuficiente. De aquí hasta el final de plazo tendremos oportunidad de hacer más cosas, siempre cumpliendo los requisitos de la Liga”, concluyó.

Etiquetas
stats