Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Bera Bera deja su impronta en La Fuensanta

Una jugadora de Adesal busca el pase ante la defensa rival | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto guipuzcoano deja su sello de campeón al anular al Adesal en todas las facetas y vence con rotundidad (13-31) en un partido en que Arantza Marín termina trasladada en ambulancia

Sabía que tenía que hacerlo todo perfecto para tener opciones de ganar en su partido de este viernes. También necesitaba que al líder de la División de Honor Femenina no le salieran las cosas. Ninguna de las dos opciones se dio y el Adesal cayó con claridad ante el Bera Bera (13-31), que aceleró su trámite en La Fuensanta para acercarse al título. La derrota entraba en las previsiones, sobre todo si se tienen en cuenta los objetivos de un club y del otro, por lo que la escuadra cordobesa sólo tendrá que preocuparse de recuperar la imagen de semanas anteriores en próximos compromisos ligueros, en los que sí se verá con rivales más cercanos.

Con todo, el momento más triste llegó en un lance más allá del encuentro, puesto que Arantza Marín tuvo que ser evacuada en ambulancia tras caer de mala postura sobre la pista tras un desplazamiento de María Núñez al principio de la segunda parte. El primer diagnóstico hablaba de un latigazo cervical, si bien la jugadora del Adesal quedó hospitalizada. En cuanto al choque, tuvo poca historia. Concretamente, la que el Bera Bera quiso. Aunque le costó en los primeros minutos, en cuanto Eli Pinedo emergió su equipo comenzó a tomar distancia en el tanteador. A su calidad se unieron la dirección de Elorza y las paradas de Ana Temprano. Así, la ventaja visitante creció poco a poco sin que el juego ofensivo de las de Rafa Moreno ofreciera demasiadas respuestas. Aun así, el grande no se relajó e impuso su particular ley.

Con los diez goles de diferencia a favor del cuadro guipuzcoano que marcaba el electrónico, la segunda parte arrancó con este equipo algo más relajado. Mientras, el Adesal encontró los mejores minutos defensivos, de forma que llegó a tener a su rival diez minutos sin anotar. Ahí se lució Meriem Ezbida, la mejor de las locales. Pero al conjunto fuensantino le costó marcar y desaprovechó algunas fases de superioridad numérica. Además, el susto de Arantza Marín dejó todo en segundo plano. Así, los visos de remontada eran realmente complicados. De hecho, el Bera Bera terminó el partido con su primera unidad para inflar la distancia al final entre unas y otras, de forma que cumplió con su propósito en Córdoba. Al mismo tiempo, el Adesal sabe que su carrera hacia la permanencia volverá de nuevo en Valladolid.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 13: Meriem Ezbida, Alba Sánchez, Inés Hernández (4), Paula Valdivia (1), Yacaira Tejeda (2), Bea Puertas (3) y Arantza Marín -siete inicial-, Leire Blázquez, Azahara Barea (1), Isa Moreno (1) y Ángela Ruiz (1).

BERA BERA, 31: Temprano, Menéndez (1), Elorza (5), Pinedo (11, 2p), De Castro (2), Martínez (3) y Núñez (3) -siete inicial-, Arrojería (1), Arizaga, Dunay (1), Etxeberría, Matxalen (2), Ederra (2) y Acuña (ps).

ÁRBITROS: García y Molina. Excluyeron a Inés Hernández y Yacaira Tejeda por las locales; y a Elorza (2), Martínez y Núñez por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-7, 4-9, 4-13, 5-16, 8-18 (descanso), 8-18, 10-18, 10-21, 11-23, 12-26 y 13-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de División de Honor Femenina, disputado en el pabellón de La Fuensanta ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats