Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido, sobre la inscripción del Córdoba: “Me alegro, aunque estaba bastante tranquilo”

José María Bellido, en comparecencia de prensa | RAFA MELLADO

Rafael Ávalos

0

Como fuera de esperar, y si hubiera oportunidad para ello, las reacciones se suceden tras la noticia. El Córdoba, sin más apellidos de forma oficial, está inscrito en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y asegura su presencia la próxima temporada en Segunda B, así como el Femenino en Reto Iberdrola y el filial en Tercera -por poner un ejemplo- Así es después de que el lunes el juez Fernando Caballero otorgara al fin firmeza jurídica a la venta de la unidad productiva y, por ende, los derechos a Unión Futbolística Cordobesa (UFC). Superado el trance, el club conoce el calendario de su primer equipo y en torno a éste se saben primeros amistosos. Tras las muy relevantes novedades, las declaraciones institucionales o de actores principales tienen también, es comprensible, su espacio en la actualidad de la jornada.

Las primeras palabras han llegado desde el Ayuntamiento, donde el alcalde la ciudad, José María Bellido, se ha congratulado por el desenlace del asunto. “Había un auto judicial. Aunque no fuera firme era una resolución judicial que autorizaba esa venta de la unidad productiva y que obligaba a la Federación a inscribir al Córdoba bajo la sociedad que lo controle o que sea propietaria de esa marca en la Segunda B”, ha expresado sobre la problemática. De esta forma, el primer edil de Córdoba ha ofrecido un discurso de absoluta confianza en el proyecto de UFC. “Lo único que ha ocurrido ahora es que el auto se ha hecho firme por decisión del nuevo juez que se ha hecho cargo del caso”, ha añadido en este sentido.

“Yo me alegro, aunque he estado bastante tranquilo, porque Córdoba va a tener un equipo de fútbol en una categoría profesional pero que es la Segunda B. Le deseo toda la suerte del mundo al equipo para ascender, aunque hay nuevas categorías y no sé a qué ascendemos exactamente (sic)”, ha proseguido el regidor municipal. Así, ha dejado clara también la confusión existente en torno a la reorganización del fútbol en España. Lo cierto es que José María Bellido ha deseado que el conjunto blanquiverde “tenga suerte y éxito deportivo y pueda ascender”. Antes, el alcalde ha recordado que “aquí ha habido una diferencia importante, lo que pasa es que se nos va la memoria muy rápido, de este verano al pasado”. “Si ustedes recuerdan, el verano de 2019 estábamos en plena convulsión porque no se sabía si el equipo se iba a inscribir o no porque había deudas pendientes”, ha continuado.

José María Bellido ha señalado que en verano de 2019 tuvo que “conversar con el presidente de la Federación para asegurar que de una forma u otra se inscribiera” el conjunto blanquiverde. “Yo este verano he estado mucho más tranquilo, no porque tuviera información privilegiada sino porque analizando con objetividad la situación por la que atravesaba el Córdoba, ésta era bastante mejor que la del año anterior”, ha optado por decir también el primer edil del Ayuntamiento de la capital.

Un poco después ha sido el máximo mandatario del Córdoba, a través de UFC, quien ha querido dejar constancia de su satisfacción por el final del proceso. Javier González Calvo, que este martes había previsto -y ha llevado a cabo- un viaje a Baréin para dar explicación sobre la actualidad del club a los representantes de Infinity, ha utilizado de nuevo Instagram. La mencionada red social es el vehículo transmisor de opiniones del dirigente. “Muy buenas, cordobesistas. Hoy es un gran día. Estas imágenes reflejan lo que seguirá siendo nuestro Córdoba. Gracias por vuestra paciencia y confianza. Hoy más que nunca, Córdoba CF”, ha apuntado el extremeño.

No ha faltado tampoco, y resultaba comprensible, el pronunciamiento público de otro actor principal durante este proceso. Éste no es otro que el administrador concursal del Córdoba CF SAD, Francisco Estepa. Quien solicitó en su día la venta de la unidad productiva ha apuntado que “esta mañana han entrado bastantes notificaciones. Tras tomar posesión, Fernando Caballero lo que ha hecho es dar respuesta a los recursos planteados, desestimar todos los argumentos y ratificar el procedimiento”. El abogado se ha expresado de tal modo ante los micrófonos de Cope Córdoba. “Para mí, como profesional, tenía claro que todo lo que estaba haciendo era correcto y mi obligación era velar por el patrimonio de la sociedad, y se preveía para el supuesto de que se diera lo contrario de lo que ha pasado finalmente. No olvidemos que yo no estaba para mantener el fútbol sino para dotar de mayor patrimonio a la sociedad y si encima conseguíamos mantener la actividad empresarial, pues perfecto”, ha zanjado.

Etiquetas
stats