Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bebé, un cordobés en busca de la tercera estrella

Bebé celebra un gol con la selección española.

Paco Merino

0

La selección española de fútbol sala ya está en Colombia para arrancar este lunes ante Irán la carrera por un Mundial que ya ganó en las ediciones de 2000 y 2004

Ya fue campeón de Europa en Belgrado. Ahora quiere ser parte de la historia del fútbol sala español con la conquista de un título que se resiste: el Mundial. España conquistó el trono en Guatemala 2000 y en Taiwan 2004. La tercera estrella se resiste desde entonces. Hoy se inicia el Campeonato del Mundo en Colombia y España ya vela armas para debutar este próximo lunes contra Irán. Ahí, en medio de un grupo ambicioso, está un cordobés. Rafael García Aguilera, al que conocen como Bebé. Todos se han fijado el objetivo de lograr que en la próxima cita internacional de España, las camisetas lleven bordada una estrella más.

Después de una intensa etapa de preparación, con una larga concentración y un buen puñado de amistosos, Bebé se quedó como único representante de Córdoba después de compartir aspiraciones con Andresito y el portero Carlos Barrón, que estuvieron en distintos momentos en la órbita del seleccionador José Venancio López. Bebé, de 26 años, se forjó en la cantera del Adecor y sobresalió en las selecciones provincial y andaluza antes de que el potente El Pozo Murcia le reclutara para su filial cuando tenía 17 años. Tras afianzarse como profesional, alcanzó la internacionalidad absoluta en octubre de 2015. Desde entonces no se ha movido de los planes de la selección, con la que celebró un Europeo en Serbia a principios de este año.

Bebé, cierre de El Pozo Murcia, forma parte de un grupo compuesto además por los porteros Juanjo (Barcelona), Sedano (Barcelona) y Jesús Herrero (Inter Movistar), los cierres José Ruiz (Aqua e Sapone, Italia), Aicardo (Barcelona) y Ortiz (Inter Movistar), los alas Pola (Inter Movistar), Rivillos (Inter Movistar), Miguelín (El Pozo Murcia) y Sergio Lozano (Barcelona), el ala pívot Raúl Campos (El Pozo Murcia) y los pívots Álex (El Pozo Murcia) y Fernandao (Kaos Bolonia, Italia). El equipo español ha quedado encuadrado en el Grupo F junto a Irán (lunes 12), Azerbaiyán (jueves 15) y Marruecos (domingo 18). Es, obviamente, favorita para superar esta ronda. Luego llegarán los cruces, con adversarios temibles como Brasil, Portugal, Italia o Rusia. “Todas las selecciones han evolucionado mucho, es un Mundial abierto”, ha advertido José Venancio. España va con precaución, pero consciente de que cuenta con una generación de jugadores que está entre las mejores de siempre. Y ahí hay acento cordobés con Bebé.

Etiquetas
stats