Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé abre la senda: España, a cuartos en el Mundial

Rafael Ávalos

0

El cordobés ayuda, con un gol y una asistencia, a ‘La Roja’ a superar a Kazajistán (5-2) | Rusia será el siguiente rival de la selección, que busca en Colombia su tercera estrella

Sigue adelante. No se encuentra en Colombia para cubrir expediente, sino para tratar de alcanzar su tercera estrella. La selección española continúa su camino hacia la final del Mundial de fútbol sala, que se disputa estos días en tierras latinoamericanas. Lo hace gracias en buena medida a la actuación de Rafael García Aguilera Bebé, que en esta competición busca su afianzamiento definitivo dentro del combinado nacional. El cordobés no quiere ser actor secundario en este campeonato y en la madrugada de este jueves -en horario peninsular español- lo volvió a demostrar. El jugador de El Pozo Murcia apareció cuando más lo necesitaba el equipo que dirige José Venancio López ante Kazajistán (5-2). El ala-cierre materializó un gol y asistió en otro para guiar a La Roja a cuartos de final, donde se enfrentará a Rusia.

El jugador cordobés, consagrado desde hace tiempo en la elite del fútbol nacional, tuvo un papel destacado en el difícil duelo que enfrentó a España con Kazajistán. Si bien los de José Venancio López arrancaron bien, con un gran gol de Sergio Lozano, el choque se complicó con el paso de los minutos. Yessenamanov igualó la contienda poco después para los kazajos, que apretaron de lo lindo. En ésas, Bebé saltó a la pista para reforzar a La Roja en labores defensivas. Lo consiguió y aunque el rival mantuvo su buena línea, el combinado español logró acudir al descanso con el empate a uno en el tanteador, que bien pudo romper cualquiera de las dos escuadras.

Pero la mejor aportación del integrante de El Pozo Murcia, que ya se proclamara campeón de Europa con España el pasado mes de marzo, estaba por llegar. En la segunda parte La Roja apareció mucho mejor en la pista del Coliseo Iván de Bedout de Medellín, una circunstancia que vino a confirmarla Bebé. El cordobés gozó de una buena oportunidad en ataque y no la desaprovechó. Estableció el 2-1 y comenzó a guiar a la selección hacia cuartos. Aunque Kazajistán insistió por unos minutos en poner piedras en el camino. Nurgozhin devolvió el equilibrio a un marcador en el que después quedó anotado otra vez su nombre. Pero en la segunda ocasión al batir a su propio guardameta tras un disparo de Raúl Campos. Fue a éste, compañero en El Pozo Murcia, a quien asistió Rafael García para sentenciar el encuentro. Miguelín hizo el 5-2 definitivo. El combinado nacional se medirá a Rusia, que goleó a Vietnam (7-0), la madrugada del sábado al domingo (1:00, horario peninsular español).

Etiquetas
stats