Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba cae en Coín y pone picante al final

El pívot estadounidense Matt Devine | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Rafa Sanz pierde con honor ante el potente equipo malagueño (87-82) | La próxima cita ante el Medacbasket, vital

El Smurfit Kappa Bball Córdoba vio rota en Coín su racha victoriosa al caer derrotado a domicilio (87-82) en un encuentro en el que acarició el triunfo pero que vio que se le escapaba de las manos en los instantes finales. Los malagueños, por su parte, se cobraron la revancha ante el rival que les hizo perder el liderato en la primera vuelta.

Aunque la igualdad fue la tónica dominante durante casi todo el choque, los locales dominaron parcialmente en el primer cuarto, concluyéndolo con cuatro puntos de ventaja. Los malagueños anduvieron firmes en defensa y ataque y obligaron así al Bball a ir a remolque durante todo el partido.

La actitud de los cordobeses sobre la cancha mejoró en los segundos diez minutos y consiguieron contener la capacidad anotadora del rival con un gran orden defensivo. De hecho, los de Rafa Sanz fueron mejores que los locales bajo el tablero y acabaron el partido con más rebotes, 32 frente a 30 del Coín.

En el tercer y cuarto actos, el Bball Córdoba dio un paso firme al frente hasta el punto de rozar la victoria. El base portuense José Antonio Medina volvió a erigirse en líder de los suyos y acabó el choque con 25 puntos, una cifra que lo convirtió en el máximo anotador. Los cordobeses estuvieron sólo un punto por detrás en el marcador, pero finalmente la balanza se inclinó del lado de los locales, con más efectividad en el tiro en los instantes finales.

FICHA TÉCNICA

CB COÍN, 87 (22+16+30+19): J. Méndez (23), J. Rojas (18), J. Vasco (13), C. Sánchez (2) y Francisco Robles (15) -cinco inicial-, P. Movilla (6), D. Ferrer (2), J. Ballesteros (-), F. Méndez (-) y S. Aisa (8),.

BBALL CÓRDOBA, 82 (18+15+28+21): Arturo López (14), José A. Medina (25), Adolfo Vega (8), Cheick (13) y Devine (11) -cinco inicial-, Carlos García (7), José M. Gutierrez (-) y Ángel López (4).

Etiquetas
stats