Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sueños alevines en Granada

Conjunto alevín masculino de La Salle.

Redacción Cordópolis

0

La cantera cordobesa tiene por delante un nuevo reto autonómico. Es ahora el turno de los alevines, cuyos sueños se ponen sobre la pista en Granada. Esa provincia es la que acogerá a partir del jueves la disputa del Campeonato de Andalucía (Cadeba) de balonmano de dicha categoría, una competición en la que habrá dos representantes de la ciudad. En el torneo masculino luchará por el título el conjunto de La Salle, al tiempo que en féminas hará lo propio el cuadro del Córdoba de Balonmano. Es la hora de otro ilusionante desafío, al que los dos conjuntos harán frente en las localidades de La Herradura y de Almuñécar en un evento que se desarrollará hasta el domingo.

En lo que se refiere a la competición masculina, la presencia cordobesa correrá a cargo de La Salle, que pondrá rumbo el mismo jueves a la provincia de Granada. La participación en el torneo supone para este equipo una merecida recompensa al gran trabajo desarrollado a nivel provincial y es, sin duda, la guinda a una notable temporada. El cuadro lasaliano se encuentra encuadrado en el Grupo B junto con el Valdepeñas de Jaén, el Cajamar Urci Almería A y el Estepa. Son los almerienses los que parten como cabeza de serie en esta fase.

La escuadra de La Salle debutará el jueves a las 16:15 en un duelo que le enfrentará al Valdepeñas de Jaén. Ese primer choque lo disputará en Almuñécar, mientras que el segundo lo jugará en La Herradura. En esa segunda jornada los cordobeses se verán las caras con el Estepa en la mañana del viernes (11:45). Por último, de nuevo en la primera de las localidades, el conjunto lasaliano se medirá al Cajamar Urci Almería a las 10:15 del sábado. El equipo cordobés tratará de alcanzar las semifinales, que tendrán lugar en horario vespertino ese mismo día, al tiempo que la final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo.

También habrá representación de la provincia en el torneo femenino y corresponderá al Córdoba de Balonmano. Tras el éxito logrado por su conjunto infantil, que se alzó como campeón andaluz hace dos semanas en El Ejido, es ahora el turno de las mini guerreras granates, que quieren hacer honor a su nombre y dar mucha batalla en el Cadeba alevín. El cuadro de Fuensanta Muñoz, campeón liguero invicto, luchará por el cetro autonómico o al menos por alcanzar una medalla a partir de un Grupo B en el que se medirá al Montequinto, el Ciudad de Algeciras y el Torredelcampo. El equipo cordobés inicia la competición el jueves precisamente ante el primero de los rivales mencionados. Será a partir de las 20:00 en La Herradura.

En la segunda jornada el conjunto granate se enfrentará en Almuñécar al Ciudad de Algeciras. El partido se jugará el viernes a las 13:00. Mientras, cerrará la fase grupal el sábado, de nuevo en La Herradura, ante el Torredelcampo en un horario temprano: a las 9:00. El Córdoba de Balonmano espera finalizar esta etapa del campeonato entre las dos primeras plazas para continuar en las semifinales, que al igual que en el torneo masculino se disputarán en la tarde sabatina. La final y el encuentro por el tercer y el cuarto puesto se disputarán el domingo. Tanto Fuensanta Muñoz como todo su equipo afrontan este Cadeba con el máximo de ilusión tras realizar una gran campaña, a la que quieren poner la guinda con un metal autonómico.

Etiquetas
stats