Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salvador Allende celebra su 25 aniversario

Foto de familia del Salvador Allende 2019-20.

Redacción Cordópolis

0

No todos los días se cumplen 25 años en un panorama tan complicado a veces como el deporte. En este caso es en el fútbol, una disciplina en la que alcanza un cuarto de siglo la Unión Deportiva Salvador Allende. El club, uno de los más emblemáticos de la ciudad y la provincia, celebra tan importante aniversario en una temporada para la que cuenta con un total de 16 equipos. Todos, dispuestos a disfrutar y competir en distintas categorías de base, fueron presentados recientemente.

Fue el 28 de septiembre de 1994 cuando Manuel Melendo organizó una junta directiva y puso en marcha una nueva entidad en el barrio de Fátima. En dicho escenario el club ha logrado acumular éxitos y sacar deportistas, los cuales no sólo han defendido la camiseta azulona del Salvador Allende sino que han dado el salto a otros equipos como el Córdoba. Esta circunstancia es, sin duda, un motivo de orgullo.

La continuidad del proyecto es posible gracias al trabajo que campaña tras campaña realizan los diferentes monitores y entrenadores, que para estas edades con más bien educadores por la ayuda que prestan a las familias para formar a sus niños y jóvenes. Un asunto éste que no sólo tiene lugar a nivel deportivo sino también educativo.

Cabe recordar que con el tiempo Manuel Melendo dejó las riendas a sus hijos Manuel e Ismael, que con la formación con que contaban mantienen con su sello el Salvador Allende. Ellos han sabido rodearse también de buenos educadores para dirigir a sus conjuntos.

Precisamente el 25 aniversario otorga un carácter especial a la presente temporada para el club, que esta semana presentó sus 16 equipos. El acto gozó de cierto aire de fiesta más que nunca y tuvo además las actuaciones del coro rociero El trébol y los cantantes Kroster y Bugary. Además, Rubén Márquez interpretó por primera vez el nuevo himno del Salvador Allende, compuesto por él con un estilo muy pegadizo.

Etiquetas
stats