Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un primer año para tomar impulso

.

Redacción Cordópolis

0

Es de sobra conocido el trabajo de formación que lleva a cabo la Peña Ciclista Egabrense, que en este 2017 apostó por los juveniles del Gsport-Restaurante Alexandre, uno de los cuatro únicos equipos júnior de Andalucía. En este sentido, su mánager Joaquín León se ha mostrado muy satisfecho, tras un primer año “muy positivo”, porque la idea era “trabajar con chavales juveniles de primer año para que fueran aprendiendo”, y la verdad es que los resultados “superaron las expectativas iniciales”.

En el equipo andaluz, compuesto por 18 ciclistas, destacaron principalmente el aguilarense Manuel Garrido y el capitalino Fran Cantarero. El primero ganó el Campeonato de Andalucía contrarreloj en Chiclana, la Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra y el circuito provincial de Córdoba, mientras que el segundo fue cuarto en la prueba en línea del Andaluz, así como en el Trofeo Federación, tras sus cinco pruebas disputadas en Lucena, Trebujena, Alhendín (Granada), Bollullos y Cabra.

Dichos triunfos llevaron a ambos a formar parte del combinado andaluz que participó en el Campeonato de España júnior, aunque sendas caídas les impidieron brillar a nivel nacional, ámbito en el que el equipo participó en varias rondas de prestigio. Por ello, León ha comentado que “somos un referente nacional”, dado que nos invitaron a varias pruebas en nuestro primer año en las carreteras.

Asimismo, junto a los triunfos reseñados, otros dos integrantes del Gsport-Restaurante Alexandre destacaron ganando el circuito provincial de Granada. La victoria fue para el jienense David Delgado, mientras que Cristóbal Moral logró el oro en la Subida a la Cota 1.200 en Almuñécar. Por todo ello, 2018 se presenta como “el año de la confirmación”, para lo que la escuadra ya ha realizado un par de concentraciones, puesto que en su segundo año de juveniles “los chavales pueden dar más”, ha apostillado Joaquín León.

Etiquetas
stats