Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Navial, con un nuevo título autonómico y otro Trofeo FAN

Componentes del Navial en el Andaluz de Jóvenes Nadadores

Rafael Ávalos

0

Tras un éxito, viene otro. Las alegrías para el deporte de la provincia no cesan en sus categorías inferiores y menos en esta disciplina. Ésta no es otra que la natación, que suma otra magnífica actuación a un historial siempre mayor. Así es gracias a clubes como el Navial, que acaba de convertirse en el mejor conjunto de la comunidad en la temporada recién concluida. Un hito que ya conoce y que esta vez es posible después de celebrar, por si tuviera poco, el título del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores. Doble satisfacción, por tanto, para la entidad de Vista Alegre que además acumula un buen número de medallas en esta última cita del curso.

La localidad jiennense de Linares albergó el pasado fin de semana el referido evento de carácter autonómico. En la ciudad vecina fue donde el Navial completó un cierre de campaña para enmarcar. De entrada, el conjunto cordobés logró hasta 15 medallas, 12 de ellas de oro. Al primer cajón del podio subió Lucía Puertas hasta por tres veces: ganó en 50 y 100 braza y en 50 libres. También repitió en tres ocasiones Macarena López, que se impuso en 50 y 200 espalda y en 200 estilos. Mientras, Sergio Rojas se hizo con dos victorias, una en 50 mariposa y otra en 50 libres. A esos primeros trofeos hay que añadir los obtenidos en relevos femeninos de 4x50 y 4x100 estilos y 4x50 y 4x100 libres.

Además de los 12 primeros puestos, el Navial consiguió dos segundos y un tercero. En cuanto a las platas, una se la colgó Sergio Rojas, de forma que subió una nueva vez al podio. Lo hizo en 200 estilos. Inmaculada Amate obtuvo la segunda de estas preseas, que logró en 50 braza. Para terminar, Sofía Mérida concluyó con el bronce en la prueba de 50 braza. Todos estos resultados hicieron posible la victoria en la general con un total de 669,5 puntos, con una diferencia ajustada respecto de la entidad que acabó justo por detrás, el Axarquía. También le valieron para alzarse vencedor en la modalidad femenina con 480 puntos, esta vez con un dominio más claro en relación a su inmediato perseguidor, el Mairena (318).

Pero hay más, ya que Lucía Puertas cerró su participación con una de las dos mejores marcas del campeonato. Fue el que selló en 50 libres, prueba que terminó con 33.40 en el crono. Así, el Navial puso broche perfecto a una temporada en la que de nuevo se hizo con el Trofeo FAN (Federación Andaluza de Natación), otorgado a la mejor entidad de la comunidad en el curso. Dicho galardón es entregado al club con mayor suma de puntos al final de la campaña. El conjunto de Vista Alegre, por cierto, finalizó por delante el Mairena y el Churriana.

Etiquetas
stats