Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo César Maestre, subcampeón nacional sub 16 de ajedrez rápido

Bernardo César Maestre, tras su subcampeonato

Rafael Ávalos

0

Comienza a ser un referente del deporte cordobés en la base. No es para menos pues en los últimos tiempos encadena diversos éxitos. El último es el logrado recientemente en el Campeonato de España sub 16 de ajedrez rápido. Se trata de Bernardo César Maestre, que acaba de convertirse en subcampeón nacional en esta modalidad. Dicha segunda plaza la suma a otras alegrías a lo largo del anterior mes de junio.

Bernardo César Maestre se hizo con la plata del Campeonato de España sub 16 de ajedrez rápido el pasado fin de semana. Lo hizo en un torneo disputado en Salobreña. Su trofeo tiene más mérito si cabe al tener en cuenta que en la localidad granadina se reunieron hasta 149 jugadores de todo el país. El título nacional se jugó a lo largo de nueve rondas con un ritmo de diez minutos más cinco segundos por acción.

El caso es que el cordobés, perteneciente al Club Jaque 64 – Nueva Carteya, obtuvo este segundo puesto con el rango de Maestro Fide de Andalucía, éxito que consiguió el 2 de junio. Además, Bernardo César Maestre se colgó un oro nacional con la selección autonómica unas semanas después, a finales del pasado mes. El metal lo compartió con el resto de integrantes del combinado en el Campeonato de España por comunidades. Fue en Gijón, donde también sumó metal al mejor tablero.

Etiquetas
stats