Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía logra un histórico título nacional de natación inclusiva

Selección andaluza de natación en edad escolar

Redacción Cordópolis

0

La selección andaluza de natación logró por primera vez en su historia el título inclusivo en el Campeonato de España Escolar de selecciones territoriales que se ha celebrado en la piscina municipal de Torre del Mar, renombrada oficialmente desde hace unos días J. Eduardo Hernández en reconocimiento al colegiado y directivo malagueño José Eduardo Hernández. El combinado autonómico, que contó con la participación de los cordobeses José Carlos Romero (Navial), Helena Castillo y Elena Saiz (CDN Córdoba), venció en la clasificación inclusiva por comunidades con 772 puntos y un margen de 44 sobre Cataluña (678), la segunda clasificada. La tabla inclusiva sumó todos los puntos en la clasificación por comunidades habitual y la de natación adaptada, que se disputa también durante la competición.

La selección andaluza de la competición de la Real Federación Española de Natación logró un segundo trofeo al acabar segunda en la clasificación conjunta, que suma los puntos masculinos y femeninos, al obtener 1.747,5 puntos y quedarse a 62,5 puntos de Cataluña, el equipo campeón (1.810). Mientras, fue segunda masculina y tercera femenina. En las clasificaciones de natación adaptada, Andalucía logró el triplete al vencer en las tablas conjunta, masculina y femenina, por lo que obtuvo un trofeo de campeón nacional por su victoria en la clasificación general.

En lo que respecta a los cordobeses a nivel individual, José Carlos Romero finalizó tercero en 100 y 200 braza, además de participar en los bronces en los relevos 4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos. Por su parte, Helena Castillo acabó igualmente tercera en 800 libres y fue partícipe del segundo puesto en el 4x200 libres y los terceros en 4x100 libres y 4x100 estilos. Ambos, además, formaron parte de los relevos 6x50 libres y 4x50 estilos mixtos inclusivos que vencieron en sus respectivas pruebas.

Etiquetas
stats