Las infantiles son de plata

.

Brillante paso de la selección cordobesa infantil femenina de baloncesto que, al igual que los chicos, consiguió alzarse con la medalla de plata final en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales, que ha tenido lugar durante este fin de semana en el Pabellón La Lobilla de Estepona. El cuadro califal arrasó durante la primera fase, en la que superó con claridad a Granada (46-70), Huelva (52-40) y Almería (75-45). Un cómputo de resultados que le permitió colarse en la final.

Sevilla aguardaba en la pelea por el oro. Así, el encuentro estuvo cargado de intensidad, entre dos conjuntos que salieron decididos a alzarse con la primera posición del torneo. La igualdad fue máxima durante el primer tiempo, aunque con Córdoba siempre dominando en el electrónico. De hecho, al descanso mandaba por 33-38. Las sensaciones era muy positivas, aunque las sevillanas aún no habían dicho su última palabra. La reacción hispalense fue absoluta tras el paso por vestuarios, metiendo una marcha más que dejó sin poder de respuesta a las cordobesas. Los puntos fueron cayendo a favor de Sevilla, dejando un contundente resultado final de 84-68.

Aún así, meritorio y merecido subcampeonato para las de Víctor Fernández, una plantilla que estuvo conformada por Alejandra Rodríguez, Gema Casado, Laura Parras y Pilar Castro (CV El Carmen), María Dolores Zurita y Laura Rodríguez (Deza Maristas), María Dolores Rodríguez, Johanna Jansa y Marta Rubio (Adeba), Paloma Bioque (Alto Guadalquivir), Carmen Lara (CB Montilla) y Laura Ariza (Cordobasket).

Etiquetas
stats