Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Guadalquivir acoge la fiesta de la rítmica

Torneo de Gimnasia Rítmica Séneca Adecor | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Este fin de semana se ha celebrado la séptima edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Séneca-Adecor, que un año más ha superado todas las expectativas confirmándose como una cita de referencia en el calendario de la rítmica andaluza. Se mezclaron todos los ingredientes para que una competición alcance esta cuota, un pabellón perfectamente preparado, una excelente organización, una grada llena durante toda la jornada y, sobre todo, una gran participación de deportistas que dejaron sobre el tapiz del Guadalquivir coreografías de bella factura y gimnasia de gran nivel.

Hasta 35 clubes de diferentes comunidades y una participación de 375 gimnastas, que en su mayoría ultiman su preparación de cara a los campeonatos regionales que se celebrarán en las próximas semanas, se congregaron en el IMD Guadalquivir para dar brillo a una agradable jornada de rítmica en un ambiente extraordinario.

En la jornada matutina se dieron cita los circuitos de competición de Absoluto, Base, Copa y Precopa en individual, con una excelente participación y actuaciones de gran nivel. Ya en la jornada de tarde, se pasó a conjuntos Promesas, Precopa, Copa y Base, además de las categorías Municipales en individual y conjuntos que contaron con una buena participación de escuelas. El evento contó con la presencia de la alcaldesa Isabel Ambrosio, además de Antonio Rojas, presidente del IMDECO, y Martín Torralbo, diputado provincial de Juventud y Deporte.

La actuación del club anfitrión fue todo un éxito, alzándose con 37 medallas (18 oros, 9 platas y 10 bronces) en total, así como una gran jornada de convivencia con el resto de gimnastas y familias asistentes al torneo. Por su parte, el Club Almodóvar del Río cosechó dos platas de la mano de Mariya Shvaiska (Precopa Prebenjamín) y Nieves Prieto (Copa Alevín).

El Club Liceo-Córdoba se desplazó hasta Cádiz para participar en el XVI Torneo Nacional Isla de León, donde se llevó las platas de los conjuntos Benjamín Promesas e Infantil C Promesas. Sin embargo, el mayor éxito llegó en el V Torneo Club Gymtor en Torremolinos, en el que sumó un oro para el conjunto Cadete B Promesas y una plata en Alevín Precopa. Finalmente, la entidad cordobesa compitió en el XXVIII Torneo de Gimnasia Rítmica Villa de Puerto Real, cosechando el oro de Desirée Rodríguez (Alevín Absoluto) y el bronce de Marina Muñoz (Cadete Copa). En suelo gaditano también se dio cita el cuadro cuco, sumando un segundo puesto en Infantil Promesas.

Etiquetas
stats