Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol 7 por diversión en El Fontanar

Presentación del VII Mundialito de Navidad de Fútbol 7 de la Fundación Cajasol.

Redacción Cordópolis

0

El director de acción social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, y el gerente del grupo Staff de Salud (empresa organizadora del evento), Guillermo Mill, presentaron el jueves el VII Mundialito de Navidad de Fútbol 7 de la Fundación Cajasol, de carácter integrador y no competitivo. El torneo se celebra este sábado, con El Fontanar como escenario en el que se van a dar cita escuelas de fútbol base de distintos puntos de Andalucía en las categorías Pre Benjamín y Benjamín.

Desde Sevilla llegan al torneo la escuela Fundación RBB del Real Betis, la Isidro Reguera de Camas y la escuela del exfutbolista del club heliopolitano Dani Martín, Triana Ar Rabat. Málaga va a estar representada por las escuelas municipales de Campillos y Antequera. Por otro lado, ésta va a ser la primera vez que participe una escuela de procedente de la provincia de Jaén: la municipal CD Útica de Marmolejo. De Córdoba van a estar presentes la escuela municipal de Castro del Río y desde la capital, y como anfitriona, la del Parque Cruz Conde.

El VII Mundialito de Navidad de Fútbol 7 de la Fundación Cajasol es un torneo no competitivo en el que no se distinguen vencedores ni vencidos. En palabras de Luis Miguel Pons, director de acción social de la entidad, “se trata de un torneo recreativo creado para que se lo pasen bien, jueguen y disfruten”. “No importa ganar o perder porque todos van a recibir su medalla y su trofeo. Lo importante es disfrutar del deporte, del compañerismo, de la amistad y de los valores del deporte”, añadió.

La cita comienza con la disputa de una primera fase que va a contar con dos grupos formados por cuatro equipos cada uno, enfrentándose entre ellos a modo de cuadrangular, en las dos categorías participantes. De esta forma, durante esta fase se disputan simultáneamente cuatro partidos, uno por grupo y categoría. En una segunda, los primeros clasificados de cada grupo se van a enfrentar entre sí, al igual que van a hacer los segundos, terceros y cuartos clasificados. Así, todos los equipos tienen garantizado el mismo número de encuentros disputados, cuatro.

Etiquetas
stats