Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estreno soñado

.

Cristian López

0

Hace solo unos meses, el Infantil A del CD Juanín y Diego certificó el mayor logro histórico del club. Tras 32 años de trabajo en el fútbol base cordobés, una vida en la que han conseguido convertirse en un referente provincial, y cuna de multitud de futbolistas de élite, el pasado año se hicieron con el mayor hito global para su cantera. El ascenso del equipo dirigido por Kike García a Primera Andaluza cumplía uno de los sueños marcados por la entidad desde la fundación de dicha categoría. “En el 2013 se fundó el primer equipo federado de fútbol 11, con el Infantil en Tercera Provincial y con el objetivo de ascenderlo a Primera Andaluza”, afirman en su respectivo apartado histórico.

Ahora, la ilusión se ha prolongado hasta el inicio de liga. Un desafío complicado ante equipos de nivel de toda Andalucía, y cuya primera piedra del camino han sabido solventar con notable soltura. El CD Juanín y Diego despachó la primera victoria de la temporada en infantiles, venciendo por 3-2 al CD Utrera. Los de la escuela cordobesa dominaron el partido desde el principio, y tuvieron multitud de ocasiones para sentenciar, aunque finalmente el desenlace se dio con emoción. Los goles de Miguel, Rubén Zafra y Pons pusieron los primeros tres puntos de una campaña que se avecina más que ilusionante. De esta forma, los de García han sido uno de los pocos equipos que han logrado vencer en el estreno liguero, junto al Córdoba CF, Sevilla FC, Betis y CD Asociación Deportiva Nervión.

Etiquetas
stats