Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por un deporte sin límites

.

Redacción Cordópolis

0

Durante el descanso del partido entre el Córdoba CF Futsal y el Soliss FS Talavera se vivió un momento emotivo a través del respaldo a la responsabilidad social del cuadro blanquiverde hacia el proyecto PonTEAjugar de la Escuela de Fútbol Kurtuba y la Asociación Autismo Córdoba, apoyando la inclusión y el acceso de los niños con alguna discapacidad a todas las facetas del deporte.

El importante papel que las personas con discapacidad pueden jugar en materia deportiva es el punto central de la actividad que dicha escuela lleva desarrollando durante las cuatro últimas temporadas, para el acceso de los chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) al mundo del fútbol.

La acción que discurrió durante el encuentro celebrado en Vista Alegre, en la que estos jóvenes deportistas jugaron un partido que, según Juanjo Mora, coordinador de la actividad, “dará visibilidad y difusión para que los chicos con discapacidad puedan estar integrados en el deporte ya sea como espectadores, jugadores, entrenadores, administradores o voluntarios, recalcando además el lema de ”fútbol total, acceso total“, que la escuela Kurtuba utiliza dentro de su acción integradora. 

“Nuestra escuela es una oportunidad ideal para incrementar el acceso y la inclusión, así como para mejorar la integración de las personas discapacitadas en la sociedad usando el poder del fútbol”, apostilló Mora. 

Etiquetas
stats