Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se tiñe de oro en sub-17

.

Cristian López

0

La selección cordobesa sub-17 de fútbol en modalidad femenina ha logrado este fin de semana proclamarse campeona de Andalucía en la cita regional celebrada en la localidad de Vícar (Almería). El combinado provincial arrasó en la final frente a Jaén, a la que superó por un claro 3-0. Asimismo, el equipo sub-15 conquistó el subcampeonato en su categoría, después de ceder contra Cádiz en una igualada final que se resolvió en la tanda de penaltis. Así, la expedición de Córdoba ha sido de largo la gran protagonista del campeonato al lograr meter a sus dos selecciones en las finales.

El equipo dirigido por Antonio Carvajal se adelantó rápidamente en el choque decisivo en sub-17 de la mano de Marta Arias, que hizo estallar a su banquillo con un gran gol que abría el marcador y desequilibraba pronto la balanza para las cordobesas. Pero no se iba a rendir Jaén, que avisó al filo del descanso con una doble ocasión de Nerea en uno contra uno ante Andrea. En la primera elevó el balón y éste se marchó rozando el palo, mientras que en la segunda logró driblar a la portera califa, aunque no pudo acertar a portería vacía.

De este modo, tras el paso por vestuarios llegaría el golpe definitivo para Jaén, cuando Lucía anotó a los cinco minutos del inicio del segundo tiempo. Las cordobesas se hicieron entonces con el dominio claro de la posesión y, a quince minutos del final, de nuevo Lucía convirtió su particular doblete para el definitivo 3-0.

Dicha plantilla estuvo compuesta por Andrea Mohedano, María José Pedrajas y Paula Herrera (Atco. Villanueva), Marta Arias, Lucía Moral, Lorena Guillén, Irene Sánchez y María Morilla (Córdoba CF), Inma Herruzo, Marta Carmona y Andrea Molina (Pozoalbense Femenino), Rosa Aguilar, María Torres y María del Mar Cejas (Puente Genil FC), Laura Ruiz (City Ladies FC), Isabel Jiménez (Paquillo Moreno), Raquel Gallardo (La Rambla) y Silvia Benavente (CD Hinojosa).

En lo referente a la sub-15, Córdoba no pudo materializar el doblete andaluz en un duelo cargado de igualdad y en el que primó la defensa sobre el ataque. Al final se resolvió para Cádiz en la tanda de penaltis. Eso sí, el momento más emotivo llegaría antes del inicio del partido, pues las árbitras mostraron una pancarta de ánimo a la colegiada cordobesa de Primera División Liga Iberdrola, María José Villegas, recientemente operada.

Así las cosas, este equipo lo conformaron Inma Almendros, Paula Hidalgo, Desireé Albuera, Alba Sánchez, Iratxe González y Marta Alcaide (Córdoba CF), Alba Cerrato (Séneca CF), Sara Pozo, África Roldán y Vera Ruiz (Gaspar Gálvez), Miriam Díaz (Pozoalbense Femenino), Silvia Rodríguez, María de la Paz Madrid y Beatriz Polonio (Paquillo Moreno), Ahinoa Blázquez (City Ladies FC), Carla Galán (Fuente Palmera), Rocío Mata (Pozoblanco) y Eva Hidalgo (Priego CF).

Etiquetas
stats