Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabra vibra con el ciclismo cadete y júnior

Corredores en la Vuelta Ciclista a Cabra | FAC

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (Careba) de ciclismo en categorías cadete y júnior alcanzó en Cabra su penúltima prueba puntuable el pasado sábado. Fue con la disputa de la 74 Vuelta Ciclista a Cabra, organizada por la Peña Ciclista Egabrense y que es una de las citas con más solera del panorama ciclista andaluz. De ahí que la carrera atrajera hasta la provincia a corredores de la región y equipos de comunidades limítrofes con Andalucía.

La categoría cadete abrió la jornada en Cabra con una prueba en la que los jóvenes deportistas tuvieron que afrontar dos vueltas al recorrido de 23 kilómetros dispuesto por la organización. En la modalidad femenina la competición constó de una vuelta. La dominadora en ese giro entre las féminas fue Laura Ruiz (Bioracer-Metallo), que tuvo que hacer frente a una combativa Ana Figuereo (Academia Moreno). Cerró el podio en tercera posición Ainhoa Cordero.

Más movida resultó la carrera cadete masculina, con un Academia AM Díaz JM Moreno muy activo durante el transcurso de la misma y colocando a varios deportistas siempre en posiciones delanteras. Juan Miguel Sierra le ganó la partida a Miguel Ángel Dueñas (Iuvenis Cycling Academy Cadete) y se impuso brillantemente. El tercer lugar en este caso fue para Iván Cabrera, compañero de escuadra del vencedor.

Finalizó la jornada con la manga júnior masculina. Más de 40 ciclistas se batieron el cobre en esta carrera para buscar el ansiado triunfo. Tres giros para ellos en los que el primero sirvió de tanteo y nadie quiso dar el paso de atacar, por lo que al primer paso por Cabra el pelotón se mantenía agrupado. En el segundo arrancaron las hostilidades y se formó un cuarteto en cabeza que, a la postre, sería definitivo. José María Martín (Valverde Team-Terrafecundis) se hizo con la victoria. La segunda plaza fue para Iván Díaz (Gsport-Franco Furniture), que acabó a menos de un minuto del ganador. Tercero concluyó, por su parte, Miguel Portillo (Fenavín-Turismo Ciudad Real).

Por cierto, esta prueba fue puntuable también para el Circuito Provincial de Córdoba en categorías cadete y júnior. Del mismo fue la cita en Cabra la última. Tras ésta se cierra la temporada de ciclismo en la provincia para las mencionadas categorías.

Etiquetas
stats