Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo del Pino sigue en el radar de España

Guillermo del Pino durante un partido con Unicaja

Cristian López

0

El talento cordobés sigue cotizando al alza. Después de que la Federación Andaluza de Baloncesto confirmara la presencia de una veintena de representantes provinciales en las primeras listas de los combinados regionales, ahora ha sido la Federación Española la que ha dado a conocer los grupos de trabajo de varias selecciones de formación. Y en la U16 masculina habrá, de nuevo, acento califa. En efecto, Xavi Albert será el seleccionador, ayudado por Carles Flores, de dicho equipo, y en su lista cuenta con 16 jugadores de la generación del 2007. Entre ellos se encuentra Guillermo del Pino, actual jugador del Unicaja, y un fijo en las selecciones andaluzas y con cada vez mayor presencia a nivel nacional.

En este sentido, España se concentrará el 5 de diciembre y disputará partidos los días 8, 9 y 10 en el Pabellón de Íscar. Y es que el Torneo Internacional de Íscar vuelve a tener seis participantes, con dos equipos de España, Castilla y León, Portugal, Italia y Grecia. Una competición potente que se convierte tradicionalmente en una forma de medir fuerzas ante otras generaciones europeas de gran nivel.

Así las cosas, además de Del Pino, el resto de la lista la conforman Andy Huelves (Zentro Basket), Raúl Villar y Enric Sanmartín (FC Barcelona), Máximo García Plata (Movistar Estudiantes), Manuel Trujillo y Rubén Salazar (Unicaja), Eric del Castillo, Ian Platteeuw y Álex Cruz (Joventut Badalona), Gildas Giménez (Real Madrid), Hugo Muñoz (Casademont Zaragoza), Ignacio Campoy (Real Madrid), Alberto Blanco y Juan Manuel Ruiz (Real Betis) y Nicolás Gómez (Valencia).

Etiquetas
stats