Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El baloncesto cordobés pide paso: Cordobasket y Uni Córdoba, rumbo al Nacional

Cordobasket, campeón de Andalucía infantil femenino

Cristian López

0

Histórica participación para los conjuntos cordobeses en el Campeonato de Andalucía de clubes infantil femenino que se ha celebrado este fin de semana en Mijas, pues los dos equipos que representaban a la provincia han logrado alcanzar el podio de la competición. 

Por un lado, el Cordobasket ha sido de largo el más destacado al erigirse invencible de principio a fin, consiguiendo la corona regional tras superar al Unicaja en la final. Sin duda, la lucha por el oro ha sido un gran cierre para un gran campeonato. Se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo, ambos sin ceder ni un partido y, quizás, con un leve favoritismo para el equipo malagueño. Pero las finales son finales, y los nervios suelen jugar un papel decisivo, máxime a estas edades.

Las cordobesas salieron algo mejor y con mucha intensidad, y eso les valió para tomar la iniciativa en el marcador, siempre con distancias cortas, lo que les llevó al 19-11 del primer cuarto. La ventaja aún la conservaron al descanso (26-22). Sin embargo, Unicaja no quería ceder más terreno e incluso se puso brevemente por delante mediado el tercer periodo. La intensidad y los nervios de ambos equipos eran protagonistas, pero el Cordobasket seguía muy serio y retomó la ventaja, siempre en límites cortísimos, llevándose finalmente un más que merecido triunfo (55-49).

Por su parte, la tercera plaza fue para el Uni Córdoba tras ganar por 68-52 al CAB Estepona. Con este triunfo, las cordobesas, además de la medalla de bronce, se ganan también una plaza en el Campeonato de España de la categoría, lo que supone un éxito sin precedentes del baloncesto femenino cordobés, que contará con dos participantes en el campeonato nacional que se jugará en Marín (Pontevedra) del 12 al 18 de junio.

Etiquetas
stats