Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se hace con el bronce Andaluz

Selección cordobesa cadete femenina.

Cristian López

0

El baloncesto cordobés mantiene su buena dinámica también en el arranque de la campaña 2021-22. Otro podio sumaron los representantes provinciales en el primer campeonato de selecciones del nuevo curso. En efecto, las localidades de Almuñécar y La Herradura acogieron este fin de semana el torneo andaluz A8 cadete femenino, donde la expedición cordobesa ha conseguido un más que meritorio tercer puesto, demostrando así que el talento califal sigue en lo más alto del panorama regional. 

La andadura del equipo dirigido por José Antonio Ortiz comenzó con una victoria ante las anfitrionas de Granada (43-73). Posteriormente caería frente a la todopoderosa Málaga (70-87) en un choque vibrante, para finalizar la fase de grupos con otro claro triunfo ante Jaén (80-36). Un balance que le permitió pugnar por la medalla de bronce ante la selección de Almería, a la que superó por 80-42. 

Así, el oro fue para el combinado malagueño, que cumplió con su papel de favorita al imponerse a Sevilla, subcampeona, en la final por 82-54. La quinta plaza fue para Granada, que derrotó a Huelva, sexta, por 62-59 en el encuentro más emocionante de la jornada. Por último, para Cádiz fue la séptima plaza, tras conseguir la victoria frente a Jaén por 82-38.

Etiquetas
stats