El Ciudad de Córdoba pone en marcha su 'Encestando en Igualdad IV'

Presentación de la actividad del Coto Ciudad de Córdoba

Una iniciativa necesaria y que perdura en el tiempo. Durante todo el mes y en torno al 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), el Coto Ciudad de Córdoba iniciará una campaña de difusión y sensibilización en todos los entrenamientos y partidos jugados por los equipos de la cantera. En los choques se realizarán pequeños actos al comienzo con el público asistente y participantes en los mismos (equipos, entrenadoras, entrenadores, árbitras y árbitros). También durante este mes y el resto del año se dará visibilidad a campañas de igualdad promovidas por instituciones públicas (Diputación, Ayuntamiento, Universidad, Junta Andalucía...). Además y siguiendo con esta línea, el próximo viernes 11 de marzo a las 21:00 se celebrará en el Pabellón de la Universidad de Córdoba correspondiente a la N1 el Partido por la Igualdad frente al CV Carmen.

En los sucesivos meses se llevará a cabo el IV Torneo por la Igualdad y el IV Concurso de Fotografía Mujer y Deporte, actividades de formación tanto en igualdad como en baloncesto impartidas por mujeres, y otras acciones que se irán desgranando y anunciando durante todo el año. Con estas iniciativas, el Coto Ciudad de Córdoba quiere sumarse a los actos convocados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer con el compromiso, extensible a todo el año, de trabajar cada día la educación en valores e igualdad.

Pepe Palacios, presidente del club, resalta que “en Coto Ciudad de Córdoba no todo es baloncesto. Desde hace tiempo venimos trabajando con un compromiso firme los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 entre ellos el Objetivo 5 Igualdad de Género”. Añade, además, que “el club continuará utilizando sus canales de comunicación y las actividades que realiza con sus chicas y chicos para crear conciencia y visibilizar sobre Igualdad, Medio Ambiente y Alimentación Saludable. El baloncesto y la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible pueden y deben ir de la mano”, culmina.

Etiquetas
stats