Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Carlota se hace con el título autonómico de minibasket

Las jugadoras de La Carlota celebran su triunfo autonómico

Rafael Ávalos

0

Otro éxito para la cantera de la provincia. Y también para la disciplina en concreto, que no es otra que baloncesto. En esta ocasión la alegría la concede el Tadisur La Carlota, que se hace con el título femenino en el Campeonato de Andalucía de minibasket. La escuadra del Valle Medio del Guadalquivir se hace con el cetro autonómico después de superar en la final al CB El Palo FYM (56-39). Por otro lado, el podio no cuenta con otro equipo de Córdoba por la derrota del Cordobasket en el duelo de consolación.

El Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda fue el escenario de la fase final del citado Campeonato de Andalucía, en que el Tadisur La Carlota compitió, según indicó la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), “fiel a su estilo”. “Con una defensa sin grietas y un ataque inteligente, las cordobesas han levantado la copa de campeonas ante el delirio de su hinchada”, expuso el ente regional, presidido precisamente por el cordobés Antonio de Torres. Lo cierto es que el cuadro carloteño consiguió la corona con una clara victoria en tierras gaditanas.

Y en Sanlúcar de Barrameda también pudo alcanzar medalla el Gestión y Calor Cordobasket, al que sin embargo se le esfumó la posibilidad en su último encuentro. Fuera de la final, tuvo la oportunidad de disputar el duelo por el tercer y cuarto puesto, en que se midió al Fundación Granada Casual Sancho. Según reflejó el marcador, la contienda estuvo reñida pero finalmente el triunfo cayó del lado nazarí (63-75). Así, la escuadra de la capital no pudo poner broche a su gran actuación con el bronce.

Etiquetas
stats