Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bandoleros sobre ruedas en Cerro Muriano

Imagen de una prueba de mountain bike en la provincia | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

¿Te atreves a ser un bandolero del MTB? Con ese lema se presenta la segunda edición de la Maratón Épica Sierra Morena, que ha lanzado el reto a los numerosos practicantes de esta modalidad deportiva y ha encontrado una sólida respuesta. Ya en el pasado año se desarrolló con éxito una competición que organiza el Club Deportivo Córdoba Sports Land y que espera superar el número de participantes. El calendario del circuito provincial de mountain bike se estrenará este domingo, a partir de las 9:30, con una prueba que tendrá su salida y meta en el albergue de Cerro Muriano.

El recorrido es 100% ciclable, con un total de 100.3 kilómetros y un desnivel de 1.800 metros, y en la línea de salida habrá nombres de referencia en esta modalidad como Lolo Triki Beltrán, Javier Ramírez Abeja, José Manuel Cabello y Antonio Arenas Merchán, entre otros. La ruta se adentrará en pleno corazón de Sierra Morena, a través de los municipios de Obejo, Villaharta, Alcaracejos, Espiel y Villaviciosa, transitando por parajes de notable exigencia para los deportistas como la Cuesta de la Matanza, Fuente Agria, Camino de las Monjas, Ruinas del Germo, La Chimorra, Espiel, Cerro Don Quílez, Vereda de Posadas, Cerro Almendralejo, Presa de Puente Nuevo, Castillo del Vacar…

En la edición de 2016 hubo espectáculo y emoción hasta el final. Miguel Muñoz Moreno (Independiente) se coronó vencedor en la meta de Cerro Muriano marcando un tiempo de 4.03:17, sólo dos segundos por delante de Manuel Triki Beltrán (Sportbike), que firmó 4.03:19 al cruzar la línea de llegada. El tercero el cajón de los vencedores fue José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land), que paró el reloj con 4.06:12. La cuarta posición fue para Javier Martínez Abeja (Fernando Torres), que estuvo pugnando hasta los últimos metros por alcanzar la medalla de bronce y firmó un crono de 4.06:14.

Etiquetas
stats