Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Banda sonora para un curso crucial en blanquiverde

Euterpe interpreta el himno de 'Queco' para el Córdoba | EUTERPE

Rafael Ávalos

0

Desde tiempo atrás cuenta con una versión solemne. Es utilizada cuando corresponde guardar un minuto de silencio en El Arcángel. También cuenta con otra colectiva con artistas cordobeses como Medina Azahara o El hombre gancho y por supuesto con la aportada por la afición: ese a capela ya de sobra conocido que precede a cada duelo en el coliseo ribereño. Son las distintas formas que presenta el himno que compusiera, e interpretara en solitario, Manuel Ruiz Queco por el cincuentenario de la entidad. Sus acordes suenan ahora también al más puro estilo clásico. Así es gracias a la iniciativa del cuarteto de cuerdas Euterpe, que hace unos días mostrara su interpretación de la seña musical de identidad del Córdoba.

Música clásica para una temporada de heavy metal. Es el juego de conceptos nacido de la versión que realiza del himno del Córdoba el cuarteto de cuerdas Euterpe. Fue el pasado viernes, 30 de agosto, cuando el grupo mostró su interpretación del tema de Queco. Lo hizo con la publicación en su perfil de Facebook de un vídeo en el que se puede observar, y escuchar claro está, a tres de los componentes de la formación. A los violines están Salvador Campos y Javier Ureña, mientras que Juan Antonio Díaz toca el violoncelo. En la escena, que completan ataviados con camisetas del conjunto blanquiverde, falta el viola Rafael Molina.

Su versión del himno del Córdoba llamó la atención de no pocos en redes sociales. De ahí que apareciera en algún que otro medio de comunicación posteriormente. Con su interpretación, Euterpe trata de levantar el ánimo a la afición del conjunto blanquiverde de cara a una complicada campaña. Por el momento, permite disfrutar de una melodía relajante al inicio del difícil curso en Segunda B para el cuadro califal.

https://www.facebook.com/cuartetoeuterpee/videos/2304104659830028/

Etiquetas
stats